La Secretaría realizó ayer 423 pruebas de alcoholemia, y 16 mil 94 pruebas de “AlcoStop” para verificar el ambiente al interior del vehículo.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este lunes que 52 conductores vehiculares no pasaron la prueba del alcoholímetro o sobrepasaron los límites de velocidad, por lo que fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, por la celebración de Navidad.
De acuerdo con la SSC-CdMx, ayer fueron practicadas 423 pruebas de alcoholemia, y 16 mil 94 pruebas de “AlcoStop” para verificar el ambiente al interior del vehículo.
Del total de revisiones, 52 conductores fueron remitidos a “El Torito” y 50 vehículos llevados al corralón, como parte del programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas” que inició desde el pasado 30 de noviembre.
“Durante la jornada del 24 de diciembre, 52 personas superaron el límite permitido y 50 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular”, reportó.
Además, señaló que hasta Nochebuena se habían realizado 319 mil 257 pruebas “AlcoStop” y 12 mil 915 pruebas de alcoholemia, como resultado del programa.
Ayer, como parte de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC-CdMx brindó cenas de Navidad y en los centros penitenciarios de la capital.
La Subsecretaría del Sistema #Penitenciario de la #SSC prepara el menú de las cenas de #NocheBuena y #AñoNuevo, para las personas privadas de la libertad. https://t.co/ioi6HNW5xN pic.twitter.com/fmnEqy9qBH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 24, 2023
A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que para el fin de semana se ofreció un cena especial en los penitenciarios, incluido el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, los Centros Especializados para Adolescentes y la Casa de Medio Camino.
De acuerdo con el menú, éste tuvo sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, mientras que el plato fuerte consistió en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero. En lo que respecta al poste, se ofreció ensalada de manzana, y de bebida, ponche con frutas de la temporada.