Las autoridades informaron que detuvieron a dos hombres de 33 y 79 años de edad, que serían el padre y el esposo de la recluida, por ayudar para que pudiera salir del centro penitenciario.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Una mujer acusada de feminicidio intentó escaparse el pasado 23 de diciembre del Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) Santa Martha Acatitla, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, sin embargo, su intento fue frustrado por elementos de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, la mujer se disfrazó de hombre para huir del penal, ya que la cárcel es exclusiva de mujeres, por lo que ingresó al baño para cambiarse y al salir, sin embargo, fue descubierta.
El personal de seguridad penitenciaria fue alertado del ingreso a los sanitarios de dicha persona por lo que mediante el seguimiento con el sistema de las cámaras de videovigilancia fue localizada y se evitó la evasión.
La #SSC informa: https://t.co/IpxYYXC0GY pic.twitter.com/GoxnMefEgp
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 24, 2023
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que dos hombres de 33 y 79 años de edad fueron detenidos, por presuntamente ayudar para que la recluida pudiera salir del centro penitenciario.
Según las primeras versiones, los dos detenidos son el padre y el esposo de la mujer, quienes llevaron una peluca para que la interna se disfrazara, y pudiera salir del penal, por lo que al ser descubierta, los hombres fueron detenidos por su presunta complicidad.
La mujer que intentó escapar está privada de su libertad porque enfrenta cargos por el delito de feminicidio por arma blanca.
Asimismo, la SSC-CdMx apuntó que la seguridad y las actividades al interior del centro se llevan a cabo con normalidad, a pesar del intento de fuga.
REO SE FUGA EN NOCHEBUENA
Una persona privada de la libertad se fugó ayer del penal de Tehuacán, Puebla . Se trata de Eduardo Rodolfo “N”, originario de Quecholac.
La fuga del interno ocurrió la tarde de Nochebuena del penal de Tehuacán, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para su localización.
Asimismo, alertaron a las corporaciones policiales de Tehuacán y municipios vecinos colindantes para la búsqueda del interno. También avisaron a las autoridades de Quecholac, lugar donde el reo es originario.
El hombre fue boletinado ya con los detalles de su media filiación. Es de 1.73 centímetros, complexión robusta, tez morena, cabello negro ondilado y corto.
Así como de cara ovalada, nariz grande de base ancha, boca grande, labios medianos y cejas pobladas. Además de que, como seña particular tiene una cicatriz en el hombro izquierdo.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el delito por el cual el interno se encontraba preso en el penal de Tehuacán y tampoco cómo se dio a la fuga ayer en Nochebuena.
-Con información de Periódico Central