La ensalada de manzana es un postre clásico pero hay otros muy ricos que también pueden estar en la mesa para la cena, como los buñuelos que son deliciosos gracias a su sabor dulce y lo crujiente de su consistencia.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Esta es la época especial para compartir y degustar deliciosos platillos que son únicos de la temporada. Algo que no puede faltar son los postres tradicionales que con su combinación de sabores, texturas y colores son ideales para cerrar la cena.
Walmart Express comparte con los lectores de Mundano cuatro postres imperdibles para las próximas reuniones para disfrutar del sabor tradicional junto a los seres queridos.
Ensalada de manzana: Se originó en Nueva York en 1823 y se sirvió por primera vez en el Hotel Waldorf Astoria. Aunque muchos consideran esta ensalada una guarnición, es en realidad un postre emblemático que no puede faltar en para Año Nuevo. La receta original lleva manzana, apio, nueces y un poco de mayonesa, sin embargo, en México se añaden algunos frutos secos como piñones, nueces y pasas. Algunas familias incluso agregan piña, melón, cereza de acuerdo con su receta familiar y se reemplaza la mayonesa por crema y leche condensada.
Buñuelos: Tienen su origen en África y España, este plato llegó a México durante la Conquista para mezclarse con los ingredientes de nuestro país y se ha convertido en uno de los favoritos gracias a su sabor dulce y lo crujiente de su consistencia. Se prepara con harina de trigo, sal, aceite, extracto de vainilla y azúcar, en algunas partes de la república se sirve con miel de piloncillo y se espolvorea con canela.
Fruitcake: Mejor conocido como pastel de frutas, se crea en la antigua Roma, época donde se preparaba con piñones, pasas y granada. Durante la Edad Media se modificó la receta y dio origen a lo que conocemos hoy. Este pastel tiene una textura de budín, relleno de frutas confitadas o secas, algunos prefieren bañarlo con brandy o jerez. Un dato curioso del fruitcake es que se mantiene intacto por mucho tiempo gracias a los ingredientes que contiene.
Panetón: Originario de Italia, es una masa parecida a la de un brioche; tradicionalmente tiene una fermentación lenta y se elabora con un prefermento o masa madre. Se le añade pasas, cascarás de limón y naranja confitada, vainilla y almendras. Su consistencia es suave y genera una sensación cremosa en la boca; tanto su sabor como su aroma son frutales, ácidos y perfumados. Actualmente, hay muchas versiones de esta receta tradicional y se pueden encontrar panes hechos con distintos tipos de frutas, variedad de frutos secos, con chispas de chocolate o aromatizados con especias.