Este 24 de diciembre se cumplen tres años del fatal accidente que cobró la vida de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el Senador Rafael Moreno Valle.
Puebla, 25 de diciembre (PeriódicoCentral).- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de sus redes sociales, conmemoró el aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso, quien fuera la primera Gobernadora de Puebla, y de Rafael Moreno Valle, exgobernador y Senador panista.
En el mensaje escrito por el partido político, reconocen las cualidades que cada uno tuvo por su estado y por el país, además de la referente trayectoria que marcó su vida política.
“Su trabajo, liderazgo, pasión y responsabilidad por Puebla y por México, quedarán siempre con nosotros. A 3 años de su partida, recordamos a nuestra primera Gobernadora Martha Erika Alonso, y al excoordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle”, señaló el blanquiazul.
Su trabajo, liderazgo, pasión y responsabilidad por Puebla y por México, quedarán siempre con nosotros.
A 3 años de su partida, recordamos a nuestra primera gobernadora, Martha Erika Alonso, y al ex coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle. pic.twitter.com/l9cJ2Noet8
— Acción Nacional (@AccionNacional) December 24, 2021
El Partido Acción Nacional, fue siempre su casa política, en él se desarrolló primeramente la carrera de Moreno Valle como Senador y luego como Gobernador de Puebla, mientras que Martha Erika en 2018 había ganado la gubernatura por el estado, la cual sólo tuvo a su cargo pocos días antes de su fallecimiento.
Este 24 de diciembre se cumplen tres años del fatal accidente que cobró la vida de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como de otras tres personas que viajaban con ellos.
Dos tornillos sueltos fue la conclusión que dio el Gobierno federal sobre la causa oficial del accidente que provocó el desplome del helicóptero donde viajaban la Gobernadora de Puebla y su esposo Senador, un acompañante y dos pilotos, quienes murieron al instante el 24 de diciembre del 2018 entre 14:36 y 14:39 horas.
PADRE DE RAFAEL MORENO VALLE MUERE POR COVID-19
Rafael Moreno Valle Suárez, el padre del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, murió luego de mantenerse ocho días hospitalizado en la Ciudad de México, donde se encontraba luchando contra el coronavirus, el pasado mes de agosto.
Según versiones de amigos cercanos a la familia del fallecido exgobernador, el 2 de agosto, Rafael Moreno Valle Suárez ingresó al hospital tras presentar complicaciones por COVID-19 y desde entonces su condición no mejoró.
Versiones apuntaron además que el padre del exmandatario también estaba enfermo de cáncer, lo cual habría empeorado su estado de salud.
La madrugada de este 10 de agosto notificaron a amigos, familiares y excolaboradores cercanos del exmandatario, a quienes no se les reveló en cuál hospital de la capital del país se encontraba.
Moreno Valle Suárez formaba parte del grupo de accionistas ancla que fundaron la compañía hotelera mexicana City Express, el Grupo Petroquímico Beta.
En 1984 trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en 1985 fue cofundador de Elek, Moreno Valle y Asociados, una empresa de banqueros de inversión hasta el año 2007.
En 2018, tras la muerte de su hijo y nuera, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo, Moreno Valle Suárez se retiró de la vida pública y junto con su esposa Gabriela Rosas mantuvo silencio durante las investigaciones y peritajes sobre el caso.