Monstruos, adolescentes y mucho gore. Así se presenta la nueva apuesta de terror de Netflix, una serie surcoreana dirigida por Lee Eung-bok.
Ciudad de México, 25 de diciembre (ASMéxico).- El cine surcoreano cada vez nos sorprende más. Desde que el cineasta Bong Joon-ho entró en juego y, sobre todo, desde que estrenó Parásitos, la película de 2019 que se llevó todos los Premios Oscar principales, millones de espectadores le han dado una oportunidad a la industria cinematográfica de Corea del Sur.
Esta vez no hablamos de cine, pero sí de series. Los surcoreanos han demostrado que tienen cierta predilección por un terror espeluznante y la perfecta muestra de ello es Sweet Home, una serie que el director Lee Eung-bok ha firmado con Netflix para una temporada de diez capítulos.
Por ahora la cosa promete. Aunque parte de la crítica opine que en un principio puede resultar algo desconcertante, la cosa mejora conforme avanzan los capítulos. Además, parece ser que al público también le ha sorprendido para bien. Al menos así lo demuestra la lista de 'tendencias' en Netflix. La serie lleva días con un hueco entre lo más visto en la plataforma.
Sweet Home es una adaptación de un webtoon (una historieta digital) creada en 2017 por Kim Kan Bi y Hwang Young Chan, que fue todo un éxito en el país. La serie nos ambienta en un mundo apocalíptico: unos monstruos amenazan con destruir la humanidad y un adolescente problemático se convierte en la mejor arma de sus vecinos para sobrevivir.