Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- El Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, anunció que la vigilancia y presencia de patrullas y vehículos militares en las instalaciones de la Embajada de México en Bolivia continuó durante esta noche.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario acusó que “el asedio” se mantuvo y que diversos vehículos policiales arribaron a la sede diplomática.
En un primer tuit, Reyez Zúñiga escribió que “se mantiene el asedio a las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia”.
Posteriormente, publicó otra serie de fotografías y denunció que varias patrullas y vehículos rondaban por las instalaciones de la Embajada.
En estos momentos están arribando patrullas y vehículos militares a las inmediaciones de la Residencia de México en Bolivia pic.twitter.com/J9igRTo5T7
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 25, 2019
ALERTA POR INCURSIÓN MILITAR
Ayer, el mismo Subsecretario Reyes Zúñiga alertó del riesgo de una incursión armada de fuerzas de seguridad bolivianas a la Embajada de México en el país sudamericano.
“Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz”, escribió en su cuenta de Twitter.
El funcionario añadió que las instalaciones diplomáticas y el personal se mantienen bajo asedio policíaco.
Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de ?? en ??. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz. pic.twitter.com/4rwewRAzgL
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 24, 2019
A la par, señaló que se encuentran en alerta permanente “ante las acciones de hostilidad en contra de las instalaciones de México en Bolivia”.
De acuerdo con la agencia Alai, los elementos apostados al exterior de la residencia mexicana formarían parte de un grupo de operaciones especiales de la policía de Bolivia. vinculado al Ministerio de Gobierno.
Aparentemente, señaló el citado medio, estarían alistando un plan de intervención a la Embajada de México, durante las fiestas navideñas, para detener a nueve ex funcionarios bolivianos asilados en la residencia mexicana.
Fuente relacionadas con la intervención revelaron al Alai que la medida estaría impulsada por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al considerar que la presencia de los asilados afecta la imagen de Jeaninne Añez.
-Con información de EFE