Hasta las 11 horas, “En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA, valor máximo 149 puntos IMECA de #PM10 en el Municipio de #Coacalco”, informan autoridades capitalinas. La zona norte es la más afectada, por lo que fue activada la Fase 1 de contingencia únicamente en la zona noreste del Valle de México.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Luego de las celebraciones navideñas, la calidad del aire en Ciudad de México es mala debido a las bajas temperaturas y la quema de fuegos pirotécnicos, llantas y basura, reporta la Secretaria del Medio Ambiente capitalina (Sedema). La región noreste del Valle de México es la más afectada, por lo que las autoridades activaron la Fase 1 de Contingencia Ambiental en dicha zona.
Esta mañana de 25 de diciembre, Ciudad de México amaneció con una concentración de partículas que llegó a 414 microgramos por metro cúbico, equivalentes a 146 puntos del Índice Metropolitana del Calidad del Aire (Imeca), según datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
Hasta las 10 horas, “En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA, valor máximo 149 puntos IMECA de #PM10 en el Municipio de #Coacalco”, informa el Simat.
La región noreste es la más afectada, por lo que las autoridades capitalinas activaron la Fase 1 de “Contingencia Regional por PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México”, informa la Sedema a través de un comunicado.
Se activa la #Fase1 de Contingencia Regional en la Zona Noreste, se recomienda a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores. Toma precauciones: https://t.co/7KyWbrBdRk
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 25 de diciembre de 2018
La Sedema recuerda que las bajas temperaturas y la poca humedad en la atmósfera contribuyen al empeoramiento de la calidad del aire, por lo que piden a la población evitar quemar pirotecnia, llantas y basura, para evitar condiciones desfavorables en la calidad del aire que se respira en la metrópoli.
La concentración de partículas contaminantes se agravada por una inversión térmica producida por las bajas temperaturas de esta mañana, mismas que provocan un afecto que mantiene atrapadas las dichas partículas.
Sigue estas recomendaciones que mejorarán la calidad del aire y la calidad de vida de todos:
*No quemes cuetes
*No quemes llantas ni basura y no hagas fogatas
*Evita incendios forestales y repórtalos de inmediato a las autoridades¡Respiremos saludable! pic.twitter.com/yp4GZLuUim
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 24 de diciembre de 2018
Mar 10:00
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA, valor máximo 149 puntos IMECA de #PM10 en el Municipio de #Coacalco.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 25 de diciembre de 2018