“No se preocupen por sus clientes, las más de 1 mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, finalizó el comunicado de Grupo Salinas.
El empresario mexicano protagonizó otro de sus enfrentamientos en Twitter burlándose de quienes le aseguraron que Best Buy “vendía estatus” o le recomendaron tomar acción. “Yo puedo ir por la calle descalzo y con mis peores ropas y aún así me dirían Don Ricardo, pero eso usted no lo entiende y por eso compraba status, ¿la cosa es, ahora quien le venderá status?”, contestó.
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- “No nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”, escribió el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego respecto a la salida de la compañía estadounidense Best Buy de México.
En un tono sarcástico, a través de su cuenta de Twitter el presidente de Grupo Salinas aseguró que Elektra, tienda especializada en bienes de su emporio, se encargará de su clientela.
“Gracias por tu esfuerzo Best Buy”, tituló Grupo Salinas un comunicado dirigido a la tienda que ayer anunció su salida del país el 31 de diciembre próximo.
Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. 😏 ¡Buen regreso a casa! pic.twitter.com/rKQ0UJfwtl
— Grupo Salinas (@gruposalinas) November 25, 2020
“Ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”, expresó el emporio Salinas a Best Buy. “El 2020 nos va a dejar muchas lecciones; quizás la más importante es el valor de estar al lado de nuestra gente, de nuestros amigos, familiares, de nuestros paisanos, de nunca dejarlos solos… de no rendirnos”.
El documento lo retuiteó Ricardo Salinas con un mensaje en el que le deseó “buen regreso a casa” y aseguró que la libertad y la competencia “son parte fundamental de una economía sana”, por lo que las tiendas Elektra “como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.
“No se preocupen por sus clientes, las más de 1 mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, finalizó el comunicado que se mofó de la salida de la compañía especializada en electrónica.
El empresario encabezó una de sus ya conocidas confrontaciones con las personas usuarias de la red social que le recomendaron bajar el tono de las declaraciones, como la que incluyó el comunicado: “de parte de Grupo Salinas les deseamos buena suerte y esperamos verlos pronto de regresos invirtiendo y creando empleos en México. Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.
.@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos 👊🏼😌 https://t.co/ZulHUgRh1w
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 25, 2020
Con imágenes GIF contestó a quienes le recomendaron tomar acción en sus negocios y hasta se burló de quienes le aseguraban que Best Buy “vendía estatus”. “Yo puedo ir por la calle descalzo y con mis peores ropas y aún así me dirían Don Ricardo, pero eso usted no lo entiende y por eso compraba status, ¿la cosa es, ahora quien le venderá status?”, contestó.
Nosotros en @Tiendas_Elektra no vendemos status, el status no se compra, se gana. Yo puedo ir por la calle descalzo y con mis peores ropas y aún así me dirían Don Ricardo, pero eso usted no lo entiende y por eso compraba status, ¿la cosa es, ahora quien le venderá status? 🤔 https://t.co/YJiY5BYxC6
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 25, 2020
La cadena de tiendas de tecnología Best Buy se va de México. Los 49 establecimientos que la empresa estableció en el país dejarán de funcionar debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.
La compañía estadounidense informó en un comunicado que a lo largo de 2020 ocho de sus tiendas ya cerraron por las afectaciones que el SARS-CoV-2 ha dejado en la economía mundial. Los cierres de actividades no esenciales y las restricciones de movilidad impactaron las ventas de Best Buy que se van de México.