Trump ha intensificado sus ataque contra la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al asegurar que no se ha movido para impulsar la aprobación del T-MEC. Incluso la ha acusado de ser un rehén de los sindicatos estadounidenses.
Ciudad de México, 25 de noviembre, (SinEmbargo).- El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) está “muerto bajo el agua” por culpa de los demócratas, consideró el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario culpó a los legisladores demócratas por mantener congeladas cuatro iniciativas, entre las que se encuentra el tratado comercial entre los países de América del Norte.
Trump señaló que Nancy Pelosi, Adam Schiff y Alexandra Ocasio-Cortez han provocado que el T-MEC, la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, Seguridad de armas, los precios de los medicamentos recetados y temas de infraestructura se encuentren detenidos.
Nancy Pelosi, Adam Schiff, AOC and the rest of the Democrats are not getting important legislation done, hence, the Do Nothing Democrats. USMCA, National Defense Authorization Act, Gun Safety, Prescription Drug Prices, & Infrastructure are dead in the water because of the Dems!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 24, 2019
En un tuit posterior, Trump instó a los demócratas a ponerse a trabajar y aprobar el T-MEC, ya que el apoyo al juicio político en su contra se está pendiente.
“El apoyo al impeachment está cayendo hasta 20 puntos en algunas encuestas. Los demócratas deberían ponerse a trabajar y finalmente aprobar el T-MEC, y ¡mucho más!”, escribió.
Support for Impeachment is dropping like a rock, down into the 20’s in some Polls. Dems should now get down to work and finally approve USMCA, and much more!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 25, 2019
Trump ha intensificado sus ataque contra la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al asegurar que no se ha movido para impulsar la aprobación del T-MEC.
En una entrevista con Fox News, el mandatario señaló que la titular del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, no ha hecho los esfuerzos necesarios para que el acuerdo comercial sea ratificado y pueda entrar en vigor.
“Ella no aprobará el T-MEC (…) Mi predicción es que ella no lo hará“, detalló.
Para Trump, el problema del acuerdo se debe a que Pelosi está muy comprometida con los intereses sindicales, en especial con el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).
“Richard Trumka la tiene mortificada (…) la toca como un violín”, añadió.
En los últimos meses, Trump ha criticado a Pelosi por haber ralentizado el proceso y no haber sometido el pacto a voto.
“No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté moviendo más rápidamente el T-MEC. Su gente lo quiere, no saben por qué ella no lo somete a un voto bipartidista. ¡Está tomándose demasiado tiempo!”, se lamentó el mandatario a finales de octubre en su cuenta de Twitter.