El partido de la Selección de México contra Ecuador se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la ciudad de Charlotte en Estados Unidos, Gerardo Martino probará variantes y alternativas en los jugadores.
Por Juan Chourio
Ciudad de México, 25 de octubre (La Opinión).- La selección de México se enfrentará el próximo miércoles a Ecuador en un partido amistoso que se jugará en la ciudad de Charlotte, en Estados Unidos.
El conjunto sudamericano buscará probar variantes y evaluar un equipo más rejuvenecio ante uno de los gigantes de la Concacaf, de cara a los cruciales encuentros que tendrá ante Venezuela y Chile por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Al no ser fecha FIFA la del miércoles, tanto el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, como Gerardo Martino tendrán que echar mano de jugadores que no han formado parte del proceso de las eliminatorias, pues la mayoría de los clubes, tanto locales como internacionales, se opusieron para cederles a varias de sus figuras.
Por parte de Ecuador, los jugadores habituales que estarán a disposición son el portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez y los atacantes Romario Ibarra y Michael Estrada.
Misma situación atravesará Gerardo Martino, que contará con una nómina de 18 futbolistas que militan en la Liga MX al no poder contar con los futbolistas que juegan en las distintas ligas europeas, en donde destaca la presencia de Uriel Antuna y Santiago Giménez.
Han sido varios los enfrentamientos entre mexicanos y ecuatorianos en distintas ciudades estadounidenses, de manera especial en las últimas dos décadas en las que el equipo andino logró las clasificaciones para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.
Alfaro tiene a la Tricolor en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, con 17 puntos, pero ha sido criticado por la convocatoria de algunos jugadores y sus alineaciones, sin que hasta el momento haya encontrado el equipo ideal.
Por su parte, Martino tiene a la selección de México líder de la tabla de clasificación en las eliminatorias Concacaf con 14 puntos luego de 6 fechas disputadas.
Será la ocasión perfecta para que ambos entrenadores puedan probar variantes y alternativas a sus jugadores habituales, pero en el caso de Alfaro será una buena oportunidad para encontrar a los sustitutos de los defensas izquierdos Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP) y Diego Palacios (Los Ángeles-USA) y del atacante Ángel Mena (León-MEX), suspendidos para el encuentro contra Venezuela, el próximo 11 de noviembre, por la acumulación de tarjetas amarillas.