Nacho Ambriz firmó con el conjunto de la Segunda División de España el pasado primero de julio, su paso por el Huesca duró poco más de tres meses, tras estar tres años en el banquillo de León, con el que logró un campeonato de Liga MX.
Por Jorge Puyuelo
Ciudad de México, 25 de octubre (AS México/ SinEmbargo).- La paciencia del Huesca ha durado doce jornadas con Nacho Ambriz. El entrenador mexicano no se ha adaptado al fútbol europeo y después de utilizar muchas variantes sin dar con la tecla y tras cinco derrotas y ver al equipo oscense en tierra de nadie (a cuatro del Playoff y a nueve del ascenso directo) la entidad ha decidido rescindir el contrato del técnico, que se prolongaba hasta el 2023.
“Nacho Ambriz deja de ser entrenador de la SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, informó la escuadra española a través de sus redes sociales.
🔴 OFICIAL | 𝙉𝙖𝙘𝙝𝙤 𝘼𝙢𝙗𝙧𝙞𝙯 deja de ser entrenador de la SD Huesca.
𝘌𝘭 𝘤𝘭𝘶𝘣 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦 𝘴𝘶 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰.
— SD Huesca (@SDHuesca) October 25, 2021
En el comunicado, el Huesca detalla que la decisión de cesar a Ambriz, la noticia se dio a través del Consejo de Administración, quien fue el encargado de considerar que el mexicano no siguiera más con el club.
“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”.
El club ha comenzado a buscar a su recambio para el banquillo y está negociando con varios candidatos. Sergio González, exentrenador del Valladolid, es el que más gusta y desde la entidad oscense están intentando convencer al catalán. El técnico quiere volver a entrenar tras su brillante paso por el Valladolid, pero según el entorno del preparador, la rehabilitación de una intervención durante el pasado verano frena la decisión de Sergio. De hecho, por el momento no parece estar dispuesto a aceptar.
El entrenador mexicano firmó con el conjunto de la Segunda División de España el pasado primero de julio, su paso por el Huesca duró poco más de tres meses, tras estar tres años en el banquillo de León, con el que logró un campeonato de Liga MX.