El incremento en el número de mujeres inscritas en carreras científicas en las últimas décadas todavía es muy reducido el número global de investigadoras en el campo de ciencias.
Ciudad de México, 25 de octubre (EFE).- La convocatoria de la segunda edición del certamen 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, que busca reconocer la labor de las científicas que generan un impacto positivo a través de su investigación, ha sido ampliada hasta el 31 de octubre, se anunció este lunes en un comunicado.
Las candidatas tienen hasta el 31 de octubre como fecha límite para completar el registro y postular los proyectos e historias para participar en esta segunda edición en el siguiente enlace: https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-2022/.
Con esta iniciativa, la empresa 3M pretende inspirar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres a desempeñarse en las denominadas disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para facilitar a las mujeres la igualdad de oportunidades para desarrollarse y prosperar en los campos científicos.
A pesar del incremento en el número de mujeres inscritas en carreras científicas en las últimas décadas, aún es muy reducido el número global de investigadoras en el campo de las ciencias, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Menos del 30 por ciento de los investigadores en áreas STEM son mujeres, de acuerdo con la UNESCO.
El objetivo de la segunda edición 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica 2022 busca reducir la brecha de género, lograr mayor acceso a las disciplinas STEM y garantizar una mayor diversidad en este tipo de campos.
Por segundo año consecutivo, estamos en busca de científicas latinoamericanas que estén cambiando el mundo a través de la ciencia. Conoce las bases e inscríbete aquí: https://t.co/VjKAvKkLcP#25MujeresenlaCiencia3M pic.twitter.com/YS5gv3ttSY
— 3M Latinoamérica (@3MLatinoAmerica) October 12, 2021
El comunicado de 3M explicó que con esta iniciativa la multinacional podrá continuar “con su labor de seguir siendo un agente de cambio que inspire a más mujeres y a las nuevas generaciones de niñas a estudiar y a desempeñarse en áreas relacionadas con la ciencia , así como a reconocer a las científicas mujeres que están generando un impacto a través de su investigación.
En la primera edición participaron más de mil científicas latinoamericanas, quienes presentaron sus proyectos e historias a un jurado calificador que seleccionó a las 25 mujeres científicas más destacadas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Panamá y Uruguay.