Video

VIDEO: Policías de Puebla confunden a estudiante con un presunto delincuente; lo persiguen y lo golpean

25/10/2020 - 11:56 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

De acuerdo con la información vertida por el portal Diario Cambio, los ministeriales siguieron al estudiante desde la Autopista Puebla-Orizaba, hasta llegar a Camino a la Resurrección, donde chocaron y golpearon al joven.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).-- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confunden a un joven estudiante con un presunto delincuente y lo golpean para detenerlo.

De acuerdo con la información vertida por el portal Diario Cambio, los ministeriales siguieron al estudiante desde la Autopista Puebla-Orizaba, hasta llegar a Camino a la Resurrección, donde chocaron y golpearon al joven.

No obstante, al percatarse de su error, los agentes dejaron al afectado bajo el argumento de "lo sentimos, lo confundimos", por lo que el estudiante presentó una denuncia y compartió imágenes de las lesiones causadas, las cuales fueron difundidas por el Canal 13 Puebla.

El joven afectado dio a conocer que ya inició con los procedimientos judiciales para esclarecer los hechos y actuar contra los policías responsables.

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante las imágenes y condenaron el hecho. Más de uno exigió que las autoridades castiguen a los responsables y se repare el daño.

POLICÍAS GOLPEAN A DETENIDO EN CHIAPAS

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que al menos cinco policías municipales aprehenden con exceso de violencia a un hombre en Mezcalapa, Chiapas.

Las imágenes evidencian cómo un oficial espera a que saquen al detenido para empezar a golpearlo. “Tráiganlo, tráiganlo, dice”.

Una vez que está afuera del inmueble, golpea al hombre en el estómago repetidas veces, mientras otros dos policías lo sujetan.

Luego de que se difundiera el video, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) catalogó el hecho como un acto arbitrario y abuso policial, por el uso excesivo e innecesario de la fuerza, toda vez que los uniformados golpearon al sujeto pese a que ya lo tenían sometido.

en Sinembargo al Aire

Opinión