Pérez afirmó que “en general” tuvo un “día sólido” en el Algarve, sin embargo, fue una prueba complicada por la lluvia y los incidentes.
Ciudad de México, 25 de octubre (EFE).- El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) aseguró que sin el incidente con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la primera vuelta habría estado “cerca del podio” este domingo en el Gran Premio de Portugal que se celebró este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve.
El tapatío tuvo que pasar por boxes en el primer giro, después protagonizó una gran remontada hasta el quinto puesto y en la recta final reaparecieron los problemas, lo que le supuso perder dos posiciones.
“Después de la primera curva, mi carrera estaba totalmente perdida. Luego tuve un ritmo impresionante, pero nos faltó al final un poco de idea en el compuesto blando para proteger mejor el graining”, declaró a Movistar.
¡Gracias a todos! ¡Feliz de haber podido darles una buena carrera! ??? #Poetuguesegp pic.twitter.com/pg6tNuk82e
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 25, 2020
Pérez aseguró que al equipo le “faltaba información” sobre el rendimiento de los blandos.
Sobre su incidente con Verstappen dijo: “Había poco espacio, las llantas estaban muy frías muy poco agarre, lo intenté por fuera y creo que le di suficiente espacio a Max, pero la pista estaba muy complicada en esos inicios de carrera”.
El piloto de Racing Point indicó que fue una prueba “complicada” por la lluvia que “cambiaba la pista”.
Pérez afirmó que “en general” tuvo un “día sólido” en el Algarve.
“Sin el incidente de la primera vuelta podíamos haber estado cerca del podio”, aseguró.