El hombre trataba de ahuyentar a la osa que, junto a dos de sus cachorros, estaba rodeando su casa. Al principio, realizó un disparo de advertencia que la fiera ignoró. Por lo que Lawrence tuvo que accionar su fusil contra ella.
Ciudad de México, 25 de octubre (RT/SinEmbargo).- Un canadiense se vio obligado a disparar a muy poca distancia a una osa grizzli para proteger su vida y la seguridad de su familia en el valle Bella Coola, en la Columbia Británica.
Lawrence Michalchuk estaba intentando ahuyentar a una osa que, junto con dos crías, rodeaba su casa. Para ello, tomó un fusil cargado de munición y salió con su perro a espantar a los animales.
La grabación muestra cómo el hombre primero intentó disuadirlos con un disparo de advertencia, pero la mamá decidió pasar a la acción y atacarle. Arrancó corriendo hacia él.
La siguiente ronda de munición la recibió la osa. Michalchuk hirió al animal con un disparo cuando se encontraba ya casi encima de él.
"Sucedió muy rápido, todo lo que recuerdo es pensar: 'Muchacho, esta no es una situación muy buena'", comentó el canadiense a Global News.
Michalchuk aprovechó el momento en que la osa grizzli se estaba poniendo de pie para entrar rápidamente en su casa. Tanto el canadiense como su perro salieron ilesos del susto. Las autoridades medioambientales locales están investigando el incidente. Michalchuk cree que el animal no resultó herido.