Grupo Bimbo es pionera en la electromovilidad con la que reduce emisiones y además optimiza la eficiencia operativa de la empresa.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Por 13vo año consecutivo, Grupo Bimbo recibió el reconocimiento al "Transporte Limpio: Impulso hacia la Movilidad Sustentable" de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), gracias a su apuesta por un transporte más sustentable, área en la que Bimbo destaca.
El reconocimiento "Transporte Limpio" se otorga a las empresas transportistas en México comprometidas en reducir emisiones y mejorar su eficiencia. Además de la SEMARNAT, otras organizaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga(CANACAR), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), respaldan este reconocimiento que este año se entregó a 30 compañías entre 410 participantes.
La empresa de panificación más grande del mundo tiene objetivos claros y la mirada puesta en el 2050, ya que busca convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono, por lo que como meta intermedia se planteó reducir el total de sus emisiones directas en un 50 por ciento para el año 2030. Dagoberto Hernández, Gerente de Administración de Flotilla de Grupo Bimbo, remarcó este compromiso de la empresa y su ambiciosa meta, cabe señalar que la empresa cuenta con más de 2 mil 600 unidades eléctricas en operación.
En el 2013, Bimbo inició con su primera flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por jóvenes ingenieros mexicanos, colaboradores de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo. En ese año también inauguró el primer centro de ventas ecológico en el centro histórico de Ciudad de México.
Para Grupo Bimbo es claro que la sustentabilidad no es sólo un ideal, sino una responsabilidad compartida entre gobierno e industria; estos esfuerzos llevan a México un futuro más limpio y competitivo. Grupo Bimbo tiene un compromiso claro con el medio ambiente, sus acciones, mejoras y estrategias de sustentabilidad influyen en sus trabajadores y su entorno, logrando así, un impacto positivo en el que continuarán sumando esfuerzos.