MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa de comunicaciones MVS tronó contra Televisa por “distorsionar la información para bloquear a competidores potenciales de Iusacell”.
MVS pagó un desplegado que se imprimió en los principales diarios de circulación nacional en que acusa a Televisa de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la no renovación de las concesiones de la compañía dirigida por Joaquín Vargas.
“Inusitada o ilegalmente, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, presidida por Héctor Osuna (‘el regulador capturado por le regulado’) revocó sus opiniones favorables para la prórroga de dichas concesiones. Desde entonces a la fecha, la SCT ha negado a MVS cualquier renovación o modificación utilizando los mismos argumentos que Televisa”.
MVS defiende su derecho a operar 2.5 GHz. del espectro, que “representan solamente el 11% de todas las frecuencias susceptibles de ser usadas para servicios de banda ancha móvil”.
La empresa de Joaquín Vargas cuestiona por qué el gobierno de México pretende que los servicios de banda ancha sean igual de costosos que en Alemania, Noruega o Suiza.
MVS abrió la página www.bandaanchamovilparatodos.com para explicar su postura respecto a la controversia que sostiene con Televisa y el gobierno federal.