El neerlandés Max Verstappen quedó segundo, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron quinto y décimo, respectivamente.
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) – El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha ganado este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han acabado, respectivamente, quinto y décimo.
El Circuito de Zandvoort vibró con 305 mil espectadores en sus gradas durante una salida mala de McLaren. No en vano, Norris fue rebasado ahí por Verstappen mientras el otro coche papaya, el del australiano Oscar Piastri, cedió el tercer puesto al británico George Russell (Mercedes).
Our points scorers in Zandvoort 🇳🇱#F1 #DutchGP pic.twitter.com/lQzkKQXj8a
— Formula 1 (@F1) August 25, 2024
Sin embargo, Norris mantuvo el control del escenario y adelantó a “Mad Max” por el interior en la recta de meta cuando empezaban la vuelta 18. Con destreza, el piloto británico de McLaren conservó el liderato durante el resto de la carrera y, al zanjar el 72º y último giro a la pista, cruzó líder bajo la bandera a cuadros e hizo vuelta rápida en 1:13.817.
Mientras tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de discreta carrera, culminó en sexto lugar de la carrera de este domingo.
RACE CLASSIFICATION (LAP 72/72)
Look at that winning margin! 👀
Norris also scooped an extra point for the fastest lap! ⏱️#F1 #DutchGP pic.twitter.com/XR9790lhk8
— Formula 1 (@F1) August 25, 2024
Si bien Pérez no perdió una posición por la mala detención de Red Bull, el error le costó vueltas más tarde. Sergio apenas pudo mantener la posición cuando Sainz paró en pits pero eso era el inicio de lo que vendría más adelante.
En el giro 42 comenzó el ataque de Sainz sobre un RB20 de Pérez que nunca tuvo un ritmo competitivo. La ofensiva se mantuvo hasta la vuelta 47 cuando el español completó el rebase sobre el mexicano al ir por el exterior en la curva 1. Poco pudo hacer Sergio ante el performance del R20.
Con 20 vueltas por delante a “Checo” le quedó seguir en su ritmo, con nulas posibilidades de atacar a Sainz. El mexicano recuperó el sexto lugar gracias a una sorpresiva parada de George Russell en el giro 55 y se va de Zandvoort con ocho puntos que abonan al mundial de constructores donde Red Bull teme perder contra McLaren, que ya es la mejor escudería de la Fórmula 1.
–Con información de As México.