“Despertares” emociona y cautiva a sus asistentes en una gran noche de danza

25/08/2024 - 12:04 am

Isaac Hernández apareció en el escenario junto a Catherine Hurling para interpretar Don Quixote, se notaba de inmediato la presencia del mexicano ya que el Auditorio Nacional explotaba en aplausos y gritos de apoyo para el destacado bailarín.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Este 23 de agosto el Auditorio Nacional recibió a lo mejor de la danza en una noche mágica encabezada por Isaac Hernández, el bailarín mexicano que ha hecho voltear la mirada de todos al ballet y a quien el público mostró su cariño con ovaciones y aplausos en cada oportunidad. “Despertares” celebró 10 ediciones entre ovaciones y cariño del público.

El espectáculo, del que Isaac Hernández es el director artístico y co-productor junto a su hermana Emilia Hernández, mostró lo mejor de la danza en 19 números que conectaron con la gente a través del ritmo, la melodía, la danza y la emoción. Con piezas que mostraron ballet clásico hasta el tap, ballet contemporáneo, freestyle, hip hop y el uso de tecnología, cada una mostró cómo el público mexicano conecta con la riqueza dancística.

Isaac y Esteban Hernández cierran el espectáculo con el número “My way”.Foto: Nath Martin

La presentación que abrió el espectáculo fue Dorrance Dance, integrado por Michelle Dorrance, Brinae Ali, Jilliam Meyers, Josette Wiggan y Penelope Wendtlant, quienes maravillaron al Auditorio con tap y prepararon a todos para una excelente noche.

La espera no fue mucha y en el segundo número Isaac Hernández apareció en el escenario junto a Catherine Hurling para interpretar Don Quixote, se notaba de inmediato la presencia del mexicano ya que el Auditorio Nacional explotaba en aplausos y gritos de apoyo para el destacado bailarín que sigue sumando éxitos a su carrera.

“Despertares” continuó con Hurry Up We are dreaming con Dores André y Max Cauthorn; un momento especial fue La Dama de las Camelias que contó con Alina Cojocaru y Alessandro Frola además de la mexicana Ana Gabriela Fernández interpretando la pieza musical en el piano; le siguieron los bailarines Brooklyn Mack; Chey Jurado, el artista que ha participado en varias ocasiones en este espectáculo, presentó Indra, pieza con la que maravilló y dejó asombrados a los asistentes.

Dorrance Dance abrió el espectáculo. Foto: Nath Martin

Esteban Hernández se presentó junto a Katherine Barkman con Diana & Actaeon; Tiler Peck llegó con Fascinating Rhythm. Otro de los momentos más íntimos llegó con Akram Khan’s Giselle con Alina Cojacaru, Emily Suzuki e Isaac Hernández, una pieza llena de sentimiento que tocó al público y lo mantuvo con los ojos fijos en el escenario.

Light Balance sorprendió a todos con música de los Backstreet Boys, Taylor Swift, “What Is Love” de Haddaway y otros temas que pusieron a bailar a las personas en sus asientos y disfrutaron del espectáculo de traje con luces que propone Light Balance.

Tras un intermedio de 30 minutos la fiesta de la danza continuó con Tiler Peck y Aran Bell, Erina Takashi y James Streeter, Sae eun Park y Germain Louvet, Braylon Browner, Kayla Mak y Juliano Nunes, Dorés André y Max Cauthorn, Emily Suzuki y James Streeter.

Una noche llena de danza y magia. Foto: Nath Martin

Otra presentación que llemó la atención y se robo las palmas fue Les Lutins en la que participaron Dores André, Isaac Hernández, Esteban Hernández y la pianista mexicana Ana Gabriela Fernández junto a la violinista Cordula Merks.

“Despertares” cerró con Issac y Esteban Hernández y la música de “My way” en una emotiva presentación que se nota disfrutan y celebran los hermanos. Al final todos los bailarines tomaron el escenario para bailar libremente y despedir una noche mágica.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas