Concord es un juego enfocado 100 por ciento en una experiencia multijugador que nos ofrece diferentes modos de juego, también cuenta con 16 personajes disponibles, cada uno con habilidades únicas y con estilos de juego muy diferentes entre sí.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- A principios de este año conocimos Concord, una nueva propuesta de juego multijugador que buscaba competir en un mercado con títulos que ya se han posicionado a lo largo del tiempo con la misma estructura: un equipo de héroes con diferentes habilidades que se enfrentan en diferentes tipos de partidas, tal vez el más reconocido podría ser Overwatch, pero podríamos mencionar otros ejemplos similares, como Valorant, Apex Legends, el mismo Call of Duty y uno más que llegará a finales de año, Marvel Rivals.
A pesar de que Concord sigue un modelo muy similar a sus competidores, el juego logra transmitir una identidad única y bastante bien trabajada, lo cual nos lleva a pensar en su tiempo de desarrollo, según se ha mencionado es de 8 años y representa más allá del hecho técnico de llegar a su lanzamiento lo más pulido posible, sino el trabajo en los héroes, sus armas, habilidades, movimientos y modos de juego.
Concord es un juego enfocado 100 por ciento en una experiencia multijugador que nos ofrece diferentes modos de juego, estos van desde el modo entrenamiento para que mejores tus habilidades y aprendas los mejores movimientos con cada héroe en un entrenamiento básico, el modo práctica que te dejará actuar libremente o el modo de pruebas de tiempo que te pondrá a prueba por diferentes desafíos, todo esto dentro de la categoría de aprendizaje, aunque son modos de juego como tal.
La acción está realmente en los diferentes modos de juego que involucran el modo multijugador, como “Brawl” que te pondrá en un tipo de partidas conocidas como “Takedown” donde tendrás que eliminar rivales, en el modo 5v5 o en “Trophy Hunt”, donde eliminarás rivales y recolectarás las cartas que vayan dejando. En el modo de juego “Overrun” jugaremos en “Area Control” donde tendremos que capturara 2 o más zonas y defenderlas o en “Signal Chase” donde capturaremos una zona hasta que cambie de lugar y por último, el modo “Rivalry”, donde jugaremos “Cargo Run”, donde plantaremos un cargo en una zona y tendremos que defenderla de los rivales y “Clash Point”, donde tendremos que capturar una zona o eliminar rivales. Cada modo de juego, muy a su manera con el mismo objetivo, derrotar al equipo contrario.
El juego cuenta con 16 personajes disponibles, cada uno con habilidades únicas y con estilos de juego muy diferentes entre sí, con una clasificación de tipo de héroe donde tenemos “anchor”, “breacher”, “haunt”, “ranger”, “tactician” y “warden”, los cuales no sólo nos indican de que va cada uno de estos héroes en estas categorías, sino también la manera en la que pueden ser jugados, y es que tenemos diferentes tipos de armas que van desde blasters, aspiradoras, cañones, lanza granadas, escopetas, cuchillos, metralletas, lanza misiles, entre muchos otros, pero además, cada uno cuenta con dos habilidades especiales que nos pueden ayudar mucho al momento de la batalla, como disparar al suelo y hacer daño de área a los alrededores, crear una pared que bloquea el movimiento y la visión de los enemigos, colocar trampas o grandes disruptivas, arrojar cuchillos que explotan con el impacto o regenerar vida por un periodo de tiempo, entre muchas otras.
Además, tenemos desafíos diarios, semanales y de temporada, como jugar un determinado número de partidas, hacer cierta cantidad de daño, hacer golpes críticos, correr una determina distancia, curar cierto número de daño, entre otras cosas. Todo esto nos recompensará con experiencia que podremos ir recolectando y progresando por diferentes recompensas como apariencias de nuestro personaje, de nuestras armas, accesorios, charms, poses y mucho más. La primera temporada comenzará el martes.
Concord es diferente dentro del género que representa, tal vez su mayor problema puede ser el momento en el que llega con una base de jugadores que ya ha sido acaparada por otros juegos, sin embargo, la experiencia fresca y divertida puede representar un gran salto para sus primeras semanas de lanzamiento.