El chile en nogada sirve de inspiración para una deliciosa pizza que cuenta con los elementos característicos del tradicional platillo.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Se acercan las fiestas patrias y con ella los platillos típicos para las llamadas noches mexicanas como el pozole, las tostadas, pambazos y el rey de la temporada el chile en nogada, un platillo característico u emblemático que también podemos encontrar en otras presentaciones como en una pizza.
El restaurante Anónimo ubicado en calle Atlixco, número 105, en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México, tiene dos años ofreciendo si propuesta gastronómica en la que resaltan las pizzas y la pasta. “Hacemos comida contemporánea y yo la describiría como rica, nos especializamos mucho en pastas y pizzas pero no nos cerramos a un concepto sino que tratamos de explorar distintos tipos de cocina: peruana, diferentes regiones de México, por ejemplo tenemos una pasta que es de Argentina no es necesariamente italiana, entonces es un concepto bastante libre pero siempre vas a encontrar muy buena pasta fresca y muy buenas pizzas también”, compartió Anderson Muñoz, jefe de cocina de Anónimo.
Para esta temporada usaron el chile en nogada como inspiración para una pizza y el resultado es delicioso. “Fue una idea en conjunto de la cocina un día platicando como vamos a hacer una pizza en nogada , se lo comentamos al chef Claus, le agradó la idea y pues hicimos un par de pruebas hasta que pudimos atinarle a esta que tenemos actualmente que creo gusta bastante también”, señaló Anderson.
La pizza lleva los elementos característicos del platillo tradicional mexicano como la granada, el chile y por supuesto la nogada pero esto fue un reto. “De hecho es una explosión de sabor, de colores, fue un reto inclusive poder plasmar la esencia del chile en nogada que es un platillo tan representativo en una pizza sin que fuera muy dulce […] pero bueno, con trabajo y muchas pruebas llegamos al chile tatemado en la porción necesaria, la granada te limpia un poco el paladar, la reducción de granada igual te da ese toque de dulzor y la nogada sirve muy como una base para una pizza blanca”.
Entre los platillos que más busca la gente en Anónimo está la ensalada César, que como explica Anderson han intentado quitar del menú sin éxito ya que los comensales la piden debido a que se prepara al estilo del restaurante. “La hacemos a nuestra manera, no es una ensalada Cesar tradicional, el aderezo es bastante tradicional pero la manera en la que la servimos y todos los elementos salen un poquito del concepto de una ensalada César sin dejar de serlo y pues es súper fresca y súper ligera”, destacó.
La pizza de nogada tiene un costo de 290 pesos y es un platillo de temporada, así que si se te antoja probar algo diferente con sabores tradicionales de fiestas patrias mexicanas, esta es una opción.