El sonido de Moanday es bastante particular, aunque sí, con ciertos guiños a Parcels y Paco Versailles, proyecto con el que han tenido oportunidad de trabajar como productores.
Ciudad de México, 25 de agoto (SinEmbargo).- Tuvieron que pasar cuatro años para que los músicos madrileños Rafael Pérez Santonja y Pablo Vergara de Cantos se sintieran conformes con lo que querían mostrar en el esqueleto de “You’d Better Run”, el primer álbum de larga duración de Moanday.
Fue en medio de la emergencia sanitaria causada por la propagación de la COVID-19, que el dueto madrileño empezó a lanzar sencillos sin saber, a ciencia cierta, que era lo que querían publicar por lo que primer LP les tomó cuatro años, algo atípico en una era de inmediatez.
“Lo más complicado fue como terminar las canciones porque lo que nos pasó es que desde un principio empezamos a hacer música, la segunda canción pegó en Internet y nos pilló en un momento que estábamos todavía aprendiendo y sí sabíamos hacer música, pero todavía no nos sentíamos lo suficientemente seguros para desarrollar un proyecto alrededor de esa canción y por eso tardamos en crear más canciones, sí que hicimos bastantes más canciones, pero no nunca estábamos conformes con el trabajo que estamos haciendo”, expresó en entrevista para SinEmbargo Pablo Vergara.
Y añadió, “lo positivo [de tomarnos tanto tiempo] es que hemos aprendido a componer, hemos viajado mucho con esta música que hemos hecho porque no son muchas canciones, pero nos han llevado a sitios que nunca pensábamos que íbamos a ir”.
El sonido de Moanday es bastante particular, aunque sí, con ciertos guiños a Parcels y Paco Versailles, proyecto con el que han tenido oportunidad de trabajar como productores.
Al ser cuestionados por esta otra faceta, que también los ha llevado a trabajar con los mexicanos de Camilo VII, los músicos compartieron que ésta llegó de forma orgánica al hacerse cargo al cien por ciento de su música.
“Fue algo natural porque Rafa y yo empezamos solos haciendo prácticamente todo, tuvimos que aprender a producirnos a nosotros mismos y al final salir en el entorno, aquí en Madrid sobre todo, en la escena pues se corre la voz de que producimos y así empezamos”, explicó Pablo.
“Por ejemplo, lo de Camilo VII, nos habló Jonás, que es el tecladista de la banda, y surge de la nada el hecho de producirles, y la parte más positiva al final es que cuando trabajamos con otros artistas nos traen otra notas, otras influencias, que no es lo que tenemos, y también nutre a nuestro proyecto”, agregó.
A pesar de que el álbum debut de Moanday se liberó hace unas cuantas semanas, los jóvenes artistas adelantaron a este medio que ya están de vuelta en el estudio para trabajar en lo que será su siguiente compilado.
Al respecto, Rafael Pérez compartió que las canciones que conformarán su próximo material discográfico serán completamente en español a diferencia de lo que presentaron en “You’d Better Run”.
“La verdad tiene unas letras más profundas, tiene un significado más general, porque sí que es verdad que lo primero es una maqueta que no tiene sentido a no ser que tú le encuentres el sentido que tú quieras para ti mismo, pero esto que estamos haciendo ahora es un concepto más completo, un mensaje directo, y la verdad es que es una vibra más español, unas raíces más rockeras, pero también seguimos siendo muy dance, muy disco”.
“You’d Better Run” se encuentra disponible en plataformas de streaming desde el pasado 24 de julio.