Usuarios de redes criticaron a Adán Augusto López, aspirante a representar a Morena en la elección presidencial de 2024, y a su equipo de trabajopor el repartir pizzas a asistentes en un mitin de Chiapas.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Personas que acudieron a un mitin del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibieron pizzas y refrescos, usuarios de redes sociales criticaron la entrega de estos alimentos como medida para “acarrear” personas.
El periódico Reforma difundió videos donde se observa cómo el 24 de agosto decenas de personas comieron pizzas, mientras que otras cargaron de dos a tres cajas para repartir rebanadas a otros asistentes al término del encuentro encabezado por el aspirante a representar a Morena en la elección presidencial.
En Tuxtla Gutiérrez, junto a más de 50 mil compañeras y compañeros, celebramos un encuentro lleno de entusiasmo. Estas tierras históricas son bastión y ejemplo de lucha, resistencia y dignidad.
¡Qué grande es el pueblo de Chiapas y qué impresionante la alegría y el respaldo que… pic.twitter.com/jprFA2uQMO
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) August 24, 2023
Uno de los videos muestra a hombres que, de acuerdo con el diario, serían parte del grupo de simpatizantes de Adán Augusto López, mientras reparten varias cajas de pizza transportadas en una camioneta.
“Les toca de a dos rebanadas por persona”, se escucha decir a uno de los hombres que coordinó las entregas.
Fotografías publicadas por el aspirante muestran a varios de los asistentes usando gabanes de lana para el evento en una jornada donde se registraron al menos 30 grados centígrados.
El periódico Reforma informó que al evento asistieron indígenas chamulas, además de habitantes de Cintalapa y Coita.
“Dos rebanadas de pizza también para los de Cintalapa que llegan en tres camiones al cruce de la 5A Norte y la Calle Central; tres camionetas cargadas de pizzas de ocho rebanadas más refrescos los esperan ahí […]. Otras dos rebanadas para los de la lideresa de Coita que llega con 600 acarreados”, señaló en una crónica.
A un grupo de asistentes también se les entregaron playeras donde se leía “Morena”, además de otras con la frase “Ya es Adán”.
Usuarios de redes sociales criticaron la entrega de pizzas a las y los asistentes.”Los que son diferentes…”, “están tirando billete”, comentaron algunos.
“El peor candidato, así robará, gente. Abusados”, dijo otro usuario.
Adán Augusto López acudió a Chiapas como parte de los recorridos que la y los aspirantes a representar a Morena en la elección presidencial de 2024 realizan desde hace casi 70 días en entidades del país, estos eventos concluirán el 28 de agosto, cuando iniciará el levantamiento de encuestas para definir a la personas que competirá en coalición con los partidos Verde Ecologista y el del Trabajo contra la alianza opositora del PAN-PRI-PRD.
OTRA POLÉMICA DE ADÁN AUGUSTO
El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación también fue criticado esta semana por soltarle un codazo a una mujer, a quien medios locales identificaron como la Diputada local, Karla María Rabelo Estrada.
La agresión fue documentada en un video grabado durante la visita que realizó a la comunidad de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, donde se le vio caminar en un pasillo junto con su equipo y la mujer hacia la salida de un evento realizado en dicha localidad.
Muchos de los asistentes intentaban acercarse al exfuncionario y, a pesar de que había vallas metálicas para darle el libre paso, varios personas intentaron abalanzarse hacia él mientras los saludaba de mano.
Cuando vayan a ver a @adan_augusto tomen una sana distancia para no llevarse un codazo. 😂 pic.twitter.com/YWHWgJ9zjM
— Fernando Cuevas (@FerCuevasMur) August 23, 2023
En el material puede verse cómo ella sujeta a Adán Augusto por el brazo, junto con otro hombre que también lo toma por detrás, para aparentemente guiarlo entre la multitud; sin embargo, el exsecretario reacciona con un codazo que le propicia a la legisladora con el fin de zafarse.
Dicho codazo provoca un golpe en un costado del abdomen de la mujer, mientras que Augusto López muestra enojo y aparentemente reclama el haber sido sujetado. Acto seguido, continúa saludando a la gente a su alrededor y se aleja.