Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a tres policías municipales y al Juez Cívico Joel Alberto Luis Velázquez como presuntos responsables de la muerte de la mujer de 30 años.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Familiares y amistades de Abigail Hay Urrutia despidieron este día a su ser querido en Oaxaca, luego de días de exigir justicia por su presunto asesinato a manos de policías municipales y por recomendación sanitaria.
Abigail Hay Urrutia fue sepultada en el panteón municipal en Salina Cruz, tras una caravana de vehículos que la acompañaron en el recorrido.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a tres policías municipales y al Juez Cívico Joel Alberto Luis Velázquez como presuntos responsables de la muerte de Abigail Hay Urrutia, cuyo cuerpo fue encontrado en los separos de la comandancia municipal el pasado 19 de agosto.
Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en Juchitán, mientras que la Fiscalía informó que se realizará una tercera autopsia a petición de la familia de la joven.
Ayer se informó de los resultados de la segunda necropsia realizada al cuerpo de Abigail Hay Urrutia en donde se confirmó la causa de muerte como “asfixia por ahorcamiento”.
Este procedimiento, a petición de los familiares, se realizó con ayuda de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y los resultados coinciden con los de la primera necropsia, informó la Fiscalía General del Estado.
Los padres de Abigail, de 30 años de edad, aseguraron que la mujer, detenida en días pasados y llevada a los separos del municipio de Salina Cruz, no se suicidó y que fueron los policías municipales quienes la habrían asesinado.
Familiares de Abigail protestaron el 21 de agosto para exigir justicia y esclarecer el caso de la joven de 30 años, quien fue aprehendida por las autoridades el pasado viernes 19 de agosto, y unas horas más tarde se avisó a sus padres que había sido encontrada sin vida en la celda donde se encontraba.