México
A FONDO EDOMEX

Edomex: Ricardo sobrevivió a dos asaltos en el transporte público y en el tercero, lo mataron

25/08/2018 - 4:14 pm

La tragedia ocurrió el martes pasado, cuando un sujeto armado, que junto con dos cómplices pretendían despojar a los usuarios de un autobús de la línea Colón Nacional que circulaba en la avenida Las Torres, Toluca, le disparó con arma de fuego, luego descendieron y huyeron a pie entre las calles.

Por Cristian de Jesús

Ciudad de México, 25 de agosto (Afondo/SinEmbargo).– Ricardo Alejandro se encontraba en semana de exámenes y en el último año antes de concluir la licenciatura en Ingeniería Industrial, había sido víctima de asalto a bordo del transporte público dos veces, en la tercera fue asesinado por los ladrones.

Aún no amanecía cuando abordó un camión de pasajeros, el itinerario del día era llegar al salón de clases en la Univer Milenium, en Toluca, a presentar una prueba académica, sin embargo, la violencia que vive el Estado de México cambió sus planes y no pudo llegar a su destino.

La tragedia ocurrió el martes pasado, cuando un sujeto armado, que junto con dos cómplices pretendían despojar a los usuarios de un autobús de la línea Colón Nacional que circulaba en la avenida Las Torres, le disparó con arma de fuego, luego descendieron y huyeron a pie entre las calles.

El próximo 5 de octubre cumpliría 29 años de edad, recordó su padre Eduardo afuera de la funeraria donde fue velado, también en su memoria están presentes los dos robos del que fue víctima en los últimos meses cuando iba camino a la escuela, mientras muestra su foto en su celular.

Eduardo, el padre de Ricardo, recientemente se había quedado viudo. Foto: AFondo

Apenas el año pasado había perdido a su mujer a consecuencia del cáncer, ahora se ha quedado solo por la inseguridad que a diario padecen los ciudadanos pero autoridades se niegan a ver, la tragedia ha conmocionado al Valle de Toluca hasta hace poco considerado tranquilo.

“Ya le había ocurrido, ahora me quedé solo, éramos tres en la familia, pero el año pasado murió mi mujer, no tengo a nadie, le faltaba un año para terminar su carrera, teníamos muchos planes, queríamos trabajar por nuestra propia cuenta, ese era nuestro objetivo”, lamentó.

Ese mediodía, primero recibió una llamada de la Universidad para decirle que su hijo no se había presentado a clases, apenas empezaba su calvario. Después, personal de la Fiscalía le pidió asistir a las oficinas de Lerma ya que había sufrido un percance, pero no se imaginó que iría a reconocer su cadáver.

Hasta el momento no hay detenidos ni pistas de los responsables a pesar de que el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, ante las cámaras, en conferencia de medios, aseguró que se tienen ubicados a los delincuentes; Eduardo Montes solo le pide que se haga justicia a “Richi”.

“Lo que pediría cualquier persona, más si es un padre, justicia para evitar que vuelvan a hacer eso que le hicieron a mi hijo, se van a subir a otro camión y harán lo mismo, agredir a otra persona, es otro llamado a las autoridades para que pongan atención y vigilancia”, sentenció.

En los primeros siete meses del año, en suelo mexiquense, se han denunciado más de 5 mil asaltos a bordo de las unidades del transporte público, en su mayoría con violencia, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esos casos, personas han muerto, en su mayoría usuarios que se han resistido a algún robo, aunque también vengadores anónimos han sometido a los ladrones hasta matarlos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas