El gabinete del morenista analiza las obras que se contemplan para la próxima administración Federal y el impacto social que tendrán en un hotel de la Colonia Roma, en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión con el que será su gabinete de gobierno para discutir temas relacionados con las comunicaciones y la infraestructura social.
El gabinete propuesto analizará las obras que se contemplan para la próxima administración Federal y el impacto social que tendrán, de acuerdo con información publicada por medios nacionales.
El encuentro se efectúa en un hotel de la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, al que López Obrador arribó a las 11:30 horas.
Al lugar llegaron la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el que será titualr de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Carlos Urzúa, para la Secretaría de Hacienda y Graciela Márquez Colín, Ministra de Economía.
El mandatario electo ha anunciado que en cuanto inicie su administración ordenará la construcción de un Tren Maya que recorrerá Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, más de lo que se tenía considerado.
Para financiar el Tren Maya se utilizarán los fondos que se recaudan por impuesto al turismo. Son alrededor de 7 mil millones de pesos por año. Como no será suficiente, se convocará una sociedad con la iniciativa privada, por lo que será una inversión mixta.
Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el 17 de agosto de este mes Javier Jiménez Espirú reafirmó que hay dos opciones para definir el futuro del proyecto: continuar con la construcción en Texcoco o crear dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía. Anunció que se realizará una “amplía consulta” pública para decidir entre ambas opciones, la cual se llevará a cabo a finales de octubre.
Me reuní con integrantes del Gabinete para evaluar los trabajos que realizaremos: acordar reformas para llevar a cabo los cambios ofrecidos a la ciudadanía; elaborar licitaciones de obras del próximo gobierno; aplicar un programa para que los beneficios lleguen directo a la gente pic.twitter.com/hywP3PDdPd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 25 de agosto de 2018
A través de su cuenta de Twitter informó que son tres los propósito para evaluar los trabajos que se están realizando.
En primer lugar, explico que el encuentro fue para acordar las reformas a la ley orgánica de la administración pública y otros ordenamientos legales para llevar a cabo los cambios ofrecidos a la ciudadanía.
Asimismo, el elaborar por anticipado las licitaciones de obras que se iniciarán desde los primeros meses del próximo gobierno y aplicar un programa con el propósito de que la ayuda o beneficio llegue directo a la gente, sin intermediarios, para evitar corrupción y manejo corporativo o partidista de los fondos públicos.