México

El presunto asesino de “Rafita”, de 6 años, es vinculado a proceso; lo habría escondido en su clóset por días

25/08/2018 - 11:00 am

El presunto agresor dijo a las autoridades que el niño Rafael ingresó a su domicilio, se puso a jugar con una pelota y quebró un adorno de la sala, lo que lo molestó, por lo que lo sometió y azotó contra la pared, cuando se dio cuenta de que el niño estaba muerto lo cubrió con una sabana para ocultarlo en el clóset.

Rosalío Soledad “M.”, de 23 años de edad, es el principal sospechoso de asesinar a “Rafita”. Foto: Fiscalía General de Chihuahua.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– El presunto asesino del niño David Rafael Santillán Vargas, de seis años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, cometido este mes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía chihuahuense, Rosalío Soledad “M.”, de 23 años de edad, es el principal sospechoso del crimen por lo que se le dictó prisión preventiva; el hombre era vecino del niño. En su casa se aseguraron cobijas, sábanas, una pelota y muestras biológicas.

El presunto agresor dijo a las autoridades que el niño Rafael ingresó a su domicilio, se puso a jugar con una pelota y quebró un adorno de la sala, lo que lo molestó, por lo que lo sometió y azotó contra la pared.

Cuando Rosalío se dio cuenta de que el niño estaba muerto lo cubrió con una sabana para ocultarlo en el clóset. El cuerpo comenzó a despedir malos olores, por lo que lo llevó a un terreno baldío cercano a su casa y ubicado en la calle Playa San Carlos, de la colonia Praderas del Pacifico.

David Rafael salió a la tienda el miércoles 8 de agosto. Su abuela lo vio alejarse del domicilio, pero dejó de verlo cuando dio vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico por lo que sus familiares denunciaron su desaparición. Cinco días después el niño fue encontrado asesinado en un terreno baldío.

El cuerpo del niño fue localizado por sus familiares y vecinos alrededor de las once de la mañana del 13 de agosto, tenía una bolsa de plástico en la cabeza, huellas de tortura y quemaduras.

Otro versión de las autoridades estatales apunta a que Rafael se resistió a ser víctima de abuso sexual, esto fue expuesto la semana pasada por el Fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, reportaron medios locales.

Nava López señaló el pasado 17 de agosto en conferencia de prensa que el presunto agresor ingresó al menor de edad a su domicilio y en el interior trato de atacarlo sexualmente, Rafael se resistió y fue golpeado contra el piso o la pared.

El Fiscal informó que el detenido tiene un antecedente en el 2015 por tocamientos a una menor de edad.

Tras la vinculación proceso del sospechoso un juez de control fijó un mes para el cierre de la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas