Los filmes de Tarantino se caracterizan por sus excelentes soundtracks y la presencia excesiva de sangre.
El cineasta cuenta con un jugoso currículum en donde destacan ocho películas y una próxima a estrenarse.
Ciudad de México, 25 agosto (SinEmbargo).- Todos identificamos o hemos escuchado hablar del director estadounidense Quentin Tarantino, mejor conocido por sus producciones violentamente sangrientas que lo han posicionado como uno de los más reconocidos del cine a nivel mundial, y que lo han hecho acreedor de un sinfín de premios.
El cineasta nacido en Knoxville, Tennessee, inició su carrera a finales de los 80 cuando escribió y dirigió My Best Friend’s Birthday, cuyo guión sirvió de base para la película True Romance (1993), del director Tony Scott. En 1992 estrenó Reservoir Dogs, considerada como “la mejor película independiente de todos los tiempos” por la revista Empire, la cinta fue sólo la catapulta que lo lanzó a la popularidad. Al poco tiempo consiguió escalar el primer escalón del éxito con Pulp Fiction.
Los filmes de Tarantino se caracterizan por sus excelentes soundtracks y la presencia excesiva de sangre que parece servir como tributo a un género cinematográfico como el japonés o western, pero de acuerdo al director, hace uso del líquido rojo simplemente porque le resulta “divertido”. Asimismo, en sus producciones podemos observar diferentes elementos que forman parte de la firma del cineasta, tal es el caso de los planos detalle, las tomas de sus personajes viajando en coche, homenajes a otras películas por las que siente devoción, y hasta ciertos sonidos.
El cineasta cuenta con un jugoso currículum en donde destacan ocho películas y una próxima a estrenarse, estuvo como director invitado en la película Sin City de Frank Miller, dirigió dos episodios de la serie CSI: Crime Scene Investigation, y ha trabajado como guionista en diferentes producciones como True Romance de Tonny Scott o Natural Born Killers de Oliver Stone.
Es bien sabido que Quentin Tarantino ha pensado meticulosamente en el momento de su retiro, en el 2016 durante la presentación de la cinta The Hateful Eight declaró que su plan de retirarse después de rodar diez películas seguía en pie. La novena está por llegar el próximo año: Once Upon a Time in Hollywood, un filme ambientado en Los Ángeles durante 1969, con el asesinato de Sharon Tate a manos de Charles Manson.
Recientemente, Tarantino estuvo en el ojo del huracán cuando el pasado 4 de febrero Uma Thurman concedió una entrevista al diario estadounidense The New York Times, en la que declaró que el director casi la mata durante la filmación de la película Kill Bill Volumen 1 cuando la obligó a conducir un auto defectuoso durante el rodaje de la escena del accidente automovilístico.
El cineasta estrenará su última producción Once Upon a Time in Hollywood, el 26 de julio de 2019, dos semanas antes de la fecha original de su lanzamiento, que estaba previsto para el 9 agosto de 2019.
Con este cambio, la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, ya no se estrenará en el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate, un crimen que forma parte del argumento de esta película.
En el elenco estelar de esta cinta aparecerán también Al Pacino, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning.
A continuación te presentamos seis producciones de Tarantino disponibles en las plataformas de streaming tanto de Amazon como Netflix para que pases una tarde llena de acción, suspenso y buena música.
PULP FICTION
El clásico de los 90, Pulp Fiction (Tiempos Violentos), narra la historia de Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la misión de recuperar su misterioso maletín que ha sido robado.
De forma paralela, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la novia de su jefe, a petición del mismo, mientras él pasa unos días fuera de la ciudad; Jules le recomienda prudencia pues la atractiva mujer lo puede meter en problemas.
La cinta de 1994 está disponible en Netflix y es protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson.
Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro, luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la 67 edición de los Óscar, donde sólo ganó la estatuilla al mejor guión original.
En 2013, Pulp Fiction fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
La banda sonora es una mezcla de soul, funk y surf rock. Las canciones fueron seleccionadas por Tarantino, quien contó con el asesoramiento del músico Boyd Rice.
KIL BILL VOL.1
Durante el ensayo de su boda, una asesina profesional identificada como “La Novia” sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. La mujer, que estaba embarazada, se sumerge en un largo coma que dura hasta cuatro años.
Después del trance, despierta y recuerda lo ocurrido, descubre que ha perdido a su hijo y con él todo lo que más quería. La sed de venganza contra los responsables de aquella tragedia apenas comienza.
Kill Bill originalmente iba a tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en volúmenes: Kill Bill: Volumen 1 (2003) y Kill Bill: Volumen 2 (2004).
El filme, que sólo está disponible en Netflix, es protagonizado por Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hanna, Lucy Liu y Michael Madsen.
KILL BILL VOL.2
En la secuela de Kill Bill Vol.1, tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla durante el ensayo de su boda, “La Novia” intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe, que la había dado por muerta.
Kill Bill: Volumen 2 fue colocada en el número 423 de la lista de las “500 grandes películas de todos los tiempos” de Empire y “La Novia” fue posicionada en el número 66 en los “100 grandes personajes de películas” de la misma revista.
A diferencia de la primera parte, la sucesora está disponible únicamente en la plataforma de Amazon Prime Video.
Quentin Tarantino y otros miembros de su equipo han hablado sobre la posibilidad de una tercera película de la saga pero hasta el momento no se ha concretado nada.
BASTARDOS SIN GLORIA
Bastardos sin Gloria (Inglorious Basterds) de año 2009, está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.
En Francia que estaba ocupada por los Nazis, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París adopta una nueva identidad como propietaria de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos “The Basterds” para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich.
Todos terminan encontrándose bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse
La cinta es protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender,Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger, B.J. Novak, August Diehl y Mike Myers.
El filmé ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Premio Bafta, los tres premios por la categoría mejor actor de reparto a Christoph Waltz.
A diferencia de otros títulos, ésta es la única película que podrás ver en ambas plataformas de streaming, Amazon y Netflix.
DJANGO
En el sur de Norteamérica, unos años antes de la Guerra de Secesión, el ambiente comienza a calentarse entre los partidarios de la abolición de la esclavitud y los defensores de los derechos sobre hombres y mujeres de raza negra.
En medio de la tensa situación social, un esclavo de nombre Django ha sido separado de su esposa, Bromhilda, él guarda la esperanza de ser libre para poder ir en busca de ella.
Con un pasado lleno de trauma y dolor, Django verá su oportunidad cuando un médico alemán convertido en cazarrecompensas, Dr. King Schultz, lo tome bajo su protección para que le ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región.
La química entre ambos hombres es tal que se convierten en un par de justicieros inseparables dispuestos a vengar todos los abusos que ocurran a su alrededor.
El thriller western ganó dos Óscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA por las categorías mejor guión original y mejor actor de reparto.
El filme de 2012 está disponible en Amazon y el reparto está a cargo de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette y Dennis Christopher.
LOS 8 MÁS ODIADOS
Pocos años después de la guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas, John Rut y su fugitiva, Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia.
En el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.
Amenazados por una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en el Refugio de Minnie.
Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob, Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock.
Tras anunciar la película en 2013 y filtrarse el guión en 2014, Tarantino canceló la producción de la cinta, tiempo después cambió de opinión y rodó la película.
The Hateful Eight (Los ocho más odiados), se hizo acreedora de una estatuilla del Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA, los tres por mejor banda sonora.
El filme disponible en Netflix es protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth,Demian Bichir, Michael Madsen y Bruce Dern.
– Con información de EFE