NFL debuta en el streaming con su propia plataforma para ver partidos: NFL+

25/07/2022 - 4:45 pm

NFL+ permitirá a los fanáticos sintonizar juegos que se disputan fuera de sus localidades en toda clase de dispositivo; los partidos de temporada regular y la postemporada en aparatos móviles y contenido nuevo.

Por Joe Reedy

Los Ángeles, 25 de julio (AP).- La NFL ha decido irrumpir en el streaming y tendrá su propia plataforma de contenido.

La liga lanzó el lunes el servicio NFL+. Los dueños de los equipos recibieron un informe sobre el mismo durante las reuniones de la liga en mayo y Brian Rolapp, el director de medios y negocios de la NFL, confirmó en una columna para Sports Illustrated la semana pasada que el servicio arrancaría esta próxima temporada.

El quarterback Matthew Stafford (9), de los Rams de Los Ángeles, corre con el balón en la primera mitad del Super Bowl ante los Bengals de Cincinnati, el 13 de febrero de 2022. Foto: Marcio Jose Sanchez, AP, archivo.

El comisionado Roger Goodell dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que el producto directo al consumidor le permitirá a la liga tener una mejor idea de lo quieren los fanáticos en cuanto a contenido, moldeándolo a su gusto.

“Creemos que este es un paso adelante muy importante. Seguirá evolucionando, creciendo y mejorando al incorporarse mayor contenido en esta plataforma. El trabajo que ya hemos hecho con otras plataformas o la investigación nos permite presentar esto de una manera que creemos será muy atractiva y captará el interés de nuestros fans”.

El lanzamiento de NFL+ se cristaliza en una temporada en la que Amazon Prime Video transmitirá en exclusiva 15 juegos los jueves por la noche. El paquete Sunday Ticket para ver los partidos dominicales que no corresponden a la plaza donde reside el televidente expirará al final de esta temporada.

Amazon, Apple y Google asoman como los favoritos para adquirir los derechos que DirecTV ha mantenido desde 1994.

NFL+ permitirá a los fanáticos sintonizar juegos que se disputan fuera de sus localidades en toda clase de dispositivo; los partidos de temporada regular y la postemporada en aparatos móviles; las transmisiones de radio locales y nacional; programas de la cadena NFL Network; y el archivo de NFL Films.

También podría incluirse contenido producido por los propios equipos. Se podría acceder mediante la aplicación móvil y la web de la NFL.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas