López Obrador cumplió hoy dos días en su gira de trabajo en Oaxaca.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa durante su gira por Oaxaca para comer una tlayuda en la comunidad de Río Zimatán, en el municipio de Astata.
El lugar donde comió y bebió algo de café se ubica cerca de la carretera la Costera.
Los dueños del comercio dijeron a medios que no es la primera vez que el Presidente se detiene en el lugar a comer, afirmaron que ya había acudido antes de ser Jefe del Ejecutivo.
En entrevista con medios precisó que tomó café, mismo que, dijo, es mejor que el de Chiapas.
“Café de Pluma Hidalgo, lo mejor qué hay. No le hace que se pongan celosos mis paisanos de Chiapas, que los quiero tanto. Pero la verdad, la verdad, es que el café Pluma Hidalgo de Oaxaca, está a mil 300 metros sobre el nivel del mar y aquí también comí”, expuso.
Internautas destacaron que López Obrador comiera una tlayuda dos días después de que el platillo típico de Oaxaca se coronara como la mejor comida callejera de Latinoamérica en una encuesta de Netflix que acumuló más 800 mil votos.
La tlayuda se llevó el primer lugar al acumular el 46.8 por ciento de los votos, seguida muy de cerca por el ceviche peruano con 45.3 por ciento y en tercer lugar quedó el choripán argentino con apenas el 7.9 por ciento.
La plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo creó la encuesta con motivo del lanzamiento de su serie documental Street Food: Latinoamérica, la cual se estrenó el pasado 21 de julio.