La fotoreportera Graciela López, de la agencia Cuartoscuro, captó imágenes desde el tiradero del Bordo de Xochiaca. En las escenas se ve cómo los recolectores caminan entre desperdicios y hasta ataúdes.
–Con información y fotografías de Graciela López, de la agencia Cuartoscuro.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– Separadores de basura, recolectores, chóferes de motocicleta y trabajadores laboran diariamente en el tiradero del Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Alrededor de 120 camiones llegan por día y 280 motos realizan de 2 a 3 viajes para dejar basura. Debido a la pandemia se decidió que realizarán 1 turno por día, a las 7, 8 y 9 de la mañana en el que salen 10 camiones, de acuerdo con la agencia Cuartoscuro.
“En el área donde la basura lleva alrededor de 15 años, camiones del Hospital La Perla, Hospital Gustavo Baz y Panteón Municipal llevan desechos sanitarios y residuos de alto riesgo utilizados por pacientes con COVID-19, los cuales son trasladados, luego, a un lugar de confinamiento en Ixtapaluca”.
La fotoreportera Graciela López, de la agencia Cuartoscuro, captó imágenes desde el Tiradero del Bordo de Xochiaca. En las escenas se ve cómo los recolectores caminan entre desperdicios y hasta ataúdes.