El Gobernador Samuel García anunció que habrá talleres optativos en las escuelas que concluirán el ciclo escolar el próximo jueves.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo que se adelantará el cierre del ciclo escolar 2022-2023 ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.
El mandatario estatal dio a conocer en conferencia de prensa que será el próximo jueves 29 de junio cuando finalicen las clases.
“Por un cuidado a los niños decidimos que no valía la pena arriegar su salud y escuchando a todos los actores, padres, expertos… hemos decidido cerrar el 29 de junio y termina la obligatoriedad de clases”, declaró.
La obligatoriedad de clases presenciales termina el próximo 29 de junio.
— Samuel García (@samuel_garcias) June 26, 2023
El Gobernador neolonés detalló que ese mismo jueves terminaría la obligatoriedad de clases y sus exámenes finales.
“De no ser por esas circunstancia no habríamos podido adelantar ni hacer esquemas híbridos, pero ya academicamente no habría retroceso”, explicó.
Sin embargo, las escuelas continuarán abiertas hasta el 19 de julio porque habrán talleres optativos de aprendizaje para los estudiantes de educación básica, según anunció la Secretaría de Educación de NL.
Mientras aprovecharemos para acondicionar las aulas de clases para que nuestros niños y jóvenes cuenten con mejores condiciones en sus escuelas.
— Samuel García (@samuel_garcias) June 26, 2023
El Gobernador García Sepúlveda había dicho días antes que la asistencia de los alumnos a clases después del 29 de junio ya no era necesaria, por lo que se estaba analizando la posibilidad de adelantar el cierre del ciclo escolar.
Los planteles educativos estarán abiertas del 3 al 19 de julio para ofrecer talleres optativos de reforzamiento de aprendizajes a través del juego. Incluso, habrá una plataforma de nombre “ciberaprende” para los alumnos que decidan quedarse en casa pero estén interesados en los talleres que se impartirán.