Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es investigada por dos delitos, entre ellos la extorsión.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Alejandra Barrios, exdiputada y lideresa de comerciantes ambulantes, por los delitos de extorsión y robo en pandilla.
La dependencia detalló que policías de investigación cumplimentaron la orden aprehensión en la colonia Jardín Balbuena de la Alcaldía Venustiano Carranza.
La Fiscalía dijo que comenzó las investigaciones contra Alejandra Barrios para dar seguimiento a una denuncia que la relaciona con extorsión y robo agravado en pandilla.
De acuerdo con la Fiscalía, la exlegisladora fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde un Juez de control determinará su situación legal.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados pic.twitter.com/jGaPAbuVny
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 25, 2021
Alejandra Barrios se ha desempeñado como Diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2015 fue candidata de dicho partido para Jefa delegacional de Gustavo A. Madero.
Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes, fue detenida el 17 de marzo en la colonia Tabacalera también por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, por los que fue vinculada a proceso y actualmente cumple prisión preventiva.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló un día después las cuentas de Diana.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la aprehensión de la excandidata a Diputada local por “Va por México” –PAN, PRI y el PRD– tiene al menos cinco carpetas de investigación relacionadas con delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.