La víctima conocía a los sentenciados quienes a base de engaños la trasladaron a un inmueble en San Salvador Atenco en donde la sometieron atándola de los pies y manos.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Tres personas fueron encontradas culpables por el secuestro y homicidio de una menor de 16 años. Su cuerpo fue localizado el 6 de noviembre de 2017 , en la colonia Granjas Arenal en el municipio de San Salvador Atenco.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Jaqueline Atziri Vélez Mata, Jorge Omar Barrera Licona y a Jesús Fernández Sánchez en el secuestro y homicidio de la adolescente.
Tras revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público la Autoridad Judicial dictó una condena a los responsables a 95 años de prisión ademas de una mula de 1 millón 132 mil 350 pesos.
#FGJEMInforma: MP de la Fiscalía de Secuestros VM acreditó la participación de Jaqueline Atziri Vélez Mata, Jorge Omar Barrera Licona y Jesús Fernández Sánchez, en el secuestro y homicidio de una menor de 16 años en #Tlalnepantla,por lo que fueron condenados a 95 años de prisión. pic.twitter.com/D9zHWkBoxc
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) June 25, 2020
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de esta institución se determinó que la víctima salió el 5 de noviembre de su casa para reunirse con los ahora sentenciados a quienes conocía, en Tlalnepantla.
Los sujetos a base de engaños, trasladaron a la menor de edad a un inmueble en San Salvador Atenco en donde ingirieron bebidas alcohólicas y aprovecharon para someter a la joven atándola de pies y manos, también la despojaron de su teléfono celular.
Horas después, los sentenciados se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les dijeron que la tenían secuestrada y para su liberación exigieron una fuerte suma económica, sin embargo, el rescate nunca se consolidó debido a que los sujetos asesinaron a la adolescente. El cuerpo lo trasladaron a la colonia Granjas Arenal en donde le colocaron una llanta encima y le prendieron fuego.