Los casos globales de COVID-19 han alcanzado un total de 9.3 millones de personas. América sigue siendo el continente más golpeado por el coronavirus y el pico sigue sin llegar; de mantener el ritmo de contagios diarios, la próxima semana se podría tener un total de 10 millones de personas infectadas en todo el mundo.
Ginebra, Suiza, 25 de junio (EFE).- Los casos globales de COVID-19 son casi 9.3 millones debido a que la pandemia se sigue propagando en América, sin que haya indicaciones de que se ha llegado al pico de contagios en este continente, en particular en Latinoamérica.
La base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la confirmación de 135 mil 180 nuevos casos en la última jornada.
Hasta el momento, América sigue siendo el continente más afectado por la pandemia, además de que en la región se encuentran los dos países con más casos (Estados Unidos y Brasil), detrás de América se encuentra Europa como el segundo con más afectación por el coronavirus.
Si este ritmo se mantiene la próxima semana se sobrepasará la barrera psicológica de 10 millones de casos confirmados en menos de cinco meses de pandemia.
El coronavirus ha causado en este periodo la muerte de 479 mil 133 personas en todo el mundo, lo que supone 4 mil 188 fallecidos más que en la víspera.
Latinoamérica ha superado las 100 mil muertes, es decir la quinta parte del total global.
Solo Brasil (con 52 mil 645 fallecidos hasta ahora) o México (23 mil 377) reportan desde hace semanas varios cientos de muertes adicionales diarias.
Mientras tanto, Europa registra unas 700 muertes a diario, entre 20 mil nuevos casos.