¿Quién mató a Pablo? La PGJCdMx halla alcohol y ciclopentolato en sus venas y busca evidencias

25/06/2019 - 2:18 pm

El cuerpo del joven fue hallado el pasado sábado 22 de junio, en la Avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) investiga la muerte de un joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado sin lesiones graves en calles de la Alcaldía Benito Juárez.

La víctima fue identificada como Pablo González Kúsula, de 28 años de edad y quien, trascendió, había concluido una maestría en leyes en la Universidad de Berkeley, California.

El cuerpo del joven fue hallado el pasado sábado 22 de junio, en la Avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia al mando de Ernestina Godoy señaló que luego de realizar estudios químicos toxicológicos, se encontró ciclopentolato, sustancia contenido en gotas oftalmológicas.

“Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato”.

La PGJCdMx informó que tiene conocimiento del lugar y del automóvil en el que se vio por última vez a la víctima.

Por lo que “elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables, a fin de evitar la impunidad”.

En 2009, en la Ciudad de México operó una banda d mujeres que ponían gotas oftalmológicas en bebidas de hombres para despojarlos de sus pertenencias.

El modo de operación de la citada banda provocó la muerte de al menos tres personas: dos luchadores, La Parkita y Espectro Jr, y un empresario de nombre Julio César Albores.

En 2017, tres mujeres y un hombre fueron detenidos por drogar a hombres y despojarlos de sus pertenencia.

Sin embargo, quedaron en libertad luego de que sus delitos no fueran catalogados como graves.

Mientras en marzo de 2018, se inició una indagatoria por el delito de robo a casa habitación, luego de que dos mujeres ingresaran a un domicilio y sedaran a los habitantes para apropiarse de sus pertenencias en la colonia Narvarte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video