SinEmbargoMX

Sheinbaum anuncia impulso al turismo; prevén derrama económica de 30 mil millones en verano

25/06/2019 - 1:14 pm

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este programa no es sólo “un slogan para el turismo de verano, no es tampoco una referencia a qué obtuvimos la categoría para 2021, estamos convencidos de que somos la capital cultural de América”.

“Hoy hemos revitalizado esa oferta cultural con los festivales que hemos impulsado en la Ciudad de México que hay por lo menos uno cada mes en nuestra Ciudad. Esta ciudad es además una Ciudad de Derechos, es una ciudad pluricultural y es una ciudad diversa eso la hace Capital Cultural de América”, afirmó.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña Capital Cultural de América para impulsar el turismo en la Ciudad de México, con la participación del sector privado. Para el período vacacional de verano prevén que más de 7 millones de visitantes arriben a la capital del país y dejen alrededor de 30 mil millones de pesos de derrama económica.

El programa está pensando para potenciar a lo largo del año el turismo en la capital del país y en específico las actividades por el Día de Muertos, que incluirá al menos tres desfiles.

El Secretario de Turismo de la capital del país, Carlos Mackinlay, destacó que el periodo vacacional que comprende del 5 de julio y hasta el 25 de agosto es “uno de los más dinámicos del año” y se espera el arribo de 7 millones 112 mil 500 turistas, lo que significaría un 2 por ciento más que los recibidos en 2018.

“Este grupo de turistas contribuye de manera muy importante en el consumo de productos turísticos como alimentos y bebidas, transportación turística, actividades de recreación, de cultura y gastronomía”, destacó.

Durante la presentación de la campaña también se entregaron una serie de reconocimientos. Foto: Gobierno de la CdMx

En el programa turístico para este verano participarán al menos 38 hoteles de la Ciudad de México; 40 touroperadores; empresas teatrales; y también las aerolíneas Aeromar, Interjet y Aeroméxico, con ofertas para la movilidad de turistas nacionales.

Destacó que en total que se trata de un total de 150 ofertas y paquetes turísticas, que se van a estar incrementando antes de que comience el período vacacional y que pueden ser consultadas en la página cdmxtravel.com.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este programa no es sólo “un slogan para el turismo de verano, no es tampoco una referencia a qué obtuvimos la categoría para 2021, estamos convencidos de que somos la capital cultural de América”.

Aseguró que “no hay ciudad en America que tenga el Templo Mayor y la Catedral a un lado; así como la oportunidad de visitar las Chinampas y también Paseo de la Reforma”. Y también recordó que la capital cuenta con más de 170 museos y una amplía oferta cultural.

Destacó que con los festivales que ha impulsado su Gobierno han revitalizado la cultural de la capital del país. “Hoy hemos revitalizado esa oferta cultural con los festivales que hemos impulsado en la Ciudad de México que hay por lo menos uno cada mes en nuestra Ciudad. Esta ciudad es además una Ciudad de Derechos, es una ciudad pluricultural y es una ciudad diversa eso la hace Capital Cultural de América”, afirmó.

“Queremos que nuestras calles, plazas, teatros estén vivos”, añadió.

Sheinbaum Pardo recalcó que “ésta es una ciudad cultural, es la Capital Cultural de América y, hoy hacemos esta alianza entre privados, grupos sociales, colectivos y el Gobierno de la Ciudad para potenciar al máximo esta Ciudad Cultural de América”.

“Nadie puede dejar de visitar la Ciudad Capital Cultural de América, ni los que viven en el país, ni los que viven fuera. Esta ciudad tiene una oferta cultural que no tiene ninguna otra ciudad de América; y quizá ninguna otra ciudad del mundo”, dijo.

José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura, indicó que a través de los festivales y con 9 mil actividades culturales que se han llevado a cabo en la Ciudad de México este año se han atendido a un total de 7 millones 290 mil asistentes.

Por ello, destacó, con el lanzamiento de Capital Cultura del América se ha una apuesta estratégica para crear redes con el sector empresarial que fortalezcan a la ciudad como una ciudad de derechos, así como un innovador polo de atracción económica.

“Queremos, concluyo, unir voluntades, talentos, capacidades, para desplegar todo el potencial que tiene esta muy noble y leal ciudad, pues insisto, se trata de un desafío que no debemos realizar solos, las ciudad es ante todo comunidad; la ciudad tiene identidades y manifestaciones culturales, que unida en torno a la Capital Cultural de América está llamada a ser el polo cultural más relevante del continente”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video