Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Víctor Tapia Ocampo, ex Alcalde de Tetecala, Morelos, protagonizó un escándalo cuando, acompañado de un Edil y un Síndico en funciones, golpeó a los empleados de un bar en Cuernavaca porque le negaron el paso.
El viernes 21 de junio, Tapia llegó al “Bora Bar” acompañado por Julio Espín Navarrete, Edil de Puente de Ixtla, y del síndico de Jiutepec, Carlos Benítez. También llevaba con él escoltas que al parecer son policías municipales.
El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pudo ingresar al establecimiento, porque al parecer él y sus acompañantes iban en un avanzado estado de ebriedad. El ex Alcalde montó en cólera y se lanzó contra los empleados del “Bora Bora” y los golpeó en al menos tres ocasiones.
Un testigo presencial logró documentar la agresión del ex Presidente Municipal de Tetecala.
Tras volverse viral el video, Jorge Sánchez Bermúdez, vocero estatal del PRI, dijo que ese partido no defiende a militantes que actúen de manera prepotente o agresiva en cualquier situación.
Cuernavaca es considerada una de las ciudades en donde la seguridad pública se descompuso y la violencia alcanzó niveles alarmantes. El estado de Morelos ha vivido en los últimos años escenas de terror debido a que sus políticos, por omisión o corrupción, permitieron un mayor presencia del crimen organizado.
Así como el Alcalde y sus acompañantes, los narcotraficantes pasearon durante mucho tiempo con plena impunidad en el estado. Como el Edil, acompañados de escoltas, convirtieron las noches de Cuernavaca y de otras poblaciones del estado en escenarios de actos violentos y prepotencia.
Se desconoce si las autoridades de Cuernavaca han emprendido alguna acción legal. Tampoco se ha explicado qué hacían supuestos miembros de la policía con un particular que no funge un puesto público.
El video se difunde la noche de este martes por las redes sociales. Los usuarios se preguntan por qué los políticos priistas no están detenidos.