El aspirante emecista acusó al frente opositor de de sacar provecho político con la tragedia ocurrida en el municipio neolonés de San Pedro.
Ciudad de México, 25 de (SinEmbargo).- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) acusó este sábado al frente opositor de lucrar políticamente con la tragedia ocurrida durante su mitin en San Pedro, Nuevo León, que dejó nueve muertos y decenas de heridos.
Desde Manzanillo, Colima, donde el aspirante emecista reinició sus actividades de campaña tras el desplome del escenario, adelantó que en los próximos días continuará una “guerra sucia” en su contra por el accidente del viernes.
Álvarez Máynez reprochó que minutos después de la caída del templete, mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de rescate, usuarios de redes sociales criticaran el que él haya estado vivo.
El candidato de MC aseguró que las tragedias sirven para conocer lo mejor y lo peor de los seres humanos, como paramédicos, enfermeras y médicos. “No importa lo doloroso que sea, una oportunidad para exhibir su verdadero rostro. A ellos también estoy aquí para darles un mensaje”, sostuvo.
Además, manifestó que, aunque a él le desearon el mal, no responderá de la misma manera y acusó al PRI y PAN enviar tuits para “lucrar políticamente con el evento”.
“Me duele mucho que estados como Colima estén sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable expresidente”, dijo en referencia al exmandatario federal del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.
“Pero nunca le he deseado nada malo a él, ni a su familia ni a sus seres queridos, porque la salida de la revolución para el país nunca será la venganza, nunca será la polarización, nunca será el encono, el odio, el rencor que ellos han sembrado y que es lo único que pueden hacer”, reprochó a Felipe Calderón.
El emecista explicó a sus simpatizantes, que fue una micro ráfaga “que vino del cielo” y se llevó el escenario en ue se llevaba a cabo su acto público junto a otros compañeros del partido.
“Los voceros del PRI, del PAN, que nada más les faltó decir ‘por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una buena vez por todas ahí, en el evento’. Eso es lo que desearon en medio de una tragedia”, explicó.
Por último, Álvarez Máynez pidió un minuto de silencio por los muertos y los candidatos que portaron listones negros en señal de duelo.