La Senadora del PAN ya no formará parte de la alianza opositora ni de las reuniones con la sociedad civil en Guadalajara por generar divisiones con sus comentarios.
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La organización civil Confío en México desinvitó a la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Tellez, a formar parte de la alianza opositora porque no tienen interés en una persona que genera divisiones, en referencia a su reciente acusación contra su compañero de partido y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, consideró necesaria una coalición en la que haya unidad para poder avanzar, contrario a lo que demuestra la legisladora panista, con quien nunca se concretó la fecha para que asistiera a una reunión de acercamiento.
“En razón de que esos comentarios van en sentido contrario a lo que estamos planteando que es la unidad y la construcción de una gran coalición, con un frente amplio, plural, político y ciudadano donde debe de haber una cohesión, unidad y debe de haber los ingredientes para poder ser fuerte. Y lo que ella hace es ir hacia atrás, a golpear y a generar una desunión; pareciera que le hace el ‘caldo gordo’ a Morena”, expresó.
Desde Jalisco, compartió que, entre los que han estado en Guadalajara, ya se encuentra la posible candidata o candidato de la coalición Va por México: del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu y Alejandro Murat; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera; del PAN, Santiago Creel; y de la sociedad, Gustavo A. de Hoyos.
Cosío Gaona indicó que en esta ocasión mandarán una invitación a los aspirantes que estuvieron el año pasado con ellos, para que presenten algo más sólido.
“Vamos a enviar una invitación para que Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Santiago Creel, que estuvieron con nosotros en mayo, junio y septiembre del año pasado, que quieran volver a participar ya con un aire fresco en su mente, tras el bagaje tomado una vez que recorrieron el país, que han estado en foros con otros aspirantes”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, rechazó ayer ser el autor de la propuesta que denunció la Senadora panista, Lilly Téllez, sobre que los aspirantes a la candidatura presidencial opositora deban reunir un millón de firmas.
El legislador panista seguró que él es el primero en pedir piso parejo, y que los verdaderos adversarios son Morena y sus aliados, esto en respuesta a los numerosos ataques de la Senadora Lilly Téllez a través de redes sociales.
Días atrás, el PAN pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024 juntar un millón de firmas para respaldarlos, lo cual provocó que Téllez acusara a Santiago Creel de incidir en el proceso.