Los fiscales de Los Ángeles quieren llevarlo a California para juzgarlo por cargos de agresión sexual relacionados con cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.
BUFFALO, Nueva York, EE.UU. 25 de mayo (AP) — La extradición de Harvey Weinstein de Nueva York a California para enfrentar cargos de violación y abuso sexual toma más demoras por cuestiones de papeleo planteadas por su abogado, confirmó éste el lunes.
El abogado Norman Effman dijo que se programó una audiencia para el 15 de junio sobre una impugnación recientemente presentada.
La transferencia de Weinstein del Centro Correccional de Wende cerca de Buffalo, donde el productor de Hollywood ha estado encerrado desde principios del año pasado tras haber sido condenado de abuso sexual y violación en tercer grado en la ciudad de Nueva York, estaba prevista para la próxima semana.
Los fiscales de Los Ángeles quieren llevarlo a California para juzgarlo por cargos de agresión sexual relacionados con cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.
Weinstein mantiene su inocencia y sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada.
“Este es un desafío a la solicitud de custodia temporal de California, basado en nuestra alegación de que el papeleo presentado por el condado de Los Ángeles no cumple con los mandatos del acuerdo interestatal sobre detenciones”, dijo Effman por teléfono.
Los fiscales de Los Ángeles remitieron una solicitud de declaraciones a la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie, que confirmó que se había fijado una audiencia, pero no respondió al reclamo en sí.
Weinstein compareció por última vez en la corte del condado de Erie de manera virtual el 30 de abril. A pedido de los fiscales, el juez Kenneth Case puso un límite de 30 días al traslado de Weinstein que sólo podía extenderse con una impugnación de Weinstein o una objeción del gobernador.
Effman dijo en ese momento que presentaría una objeción.
Las autoridades rechazaron una solicitud anterior de retraso “humanitario” a la extradición de Weinstein, que ya había sido demorada por la pandemia, para atender sus múltiples problemas médicos.
Un jurado declaró a Weinstein culpable de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de agredir sexualmente a una asistente de producción en el apartamento de él en 2006.
Está apelando la condena de 2020.