México

La FGJ-CdMx analiza cajas negras y materiales de Línea 12 del Metro

25/05/2021 - 6:56 am

El pasado 3 de mayo, una viga que sostenía un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco sucumbió y dos vagones del Metro cayeron sobre vehículos que se encontraban en el asfalto.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició la revisión documental de la Línea 12 del Metro y el análisis de las cajas negras del tren que colapso el pasado 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Continúa la investigación documental al allegarse de planos de construcción, particularmente los correspondientes al tramo afectado, así como la información relacionada con contratos y supervisión de obra, además de bitácoras”, dijo en un videomensaje el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

El funcionario detalló que esta semana comenzarán las pruebas de laboratorio del acero con el que fue construido el tramo, así como de la trabe metálica.

Añadió que especialistas en puentes, seguridad estructural, ingeniería y arquitectura, tanto de la Fiscalía como del Instituto Mexicano del Concreto y el Centro y Consultores Mexicanos de Ingenieros, recopilaron al menos 60 muestras del “corazón de concreto“, con el fin de analizar la calidad del material.

Lara dijo que esta semana comenzarán las labores de marcaje y corte, con el fin de desmantelar las estructuras, hacer pruebas de laboratorio y conocer la calidad de los materiales.

El funcionario aseguró que estos elementos permitirán avanzar en la carpeta de investigación correspondiente, con el din de garantizar que habrá justicia en el caso.

“Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley, para ello contamos con los mejores peritos, agentes del Ministerio Público y policías de investigación”, sentenció Lara.

En otro punto, informó que se realizó el dictamen de mecánica forense del vehículo compacto que quedó entre los escombros del accidente.

Dicho automóvil tenia matrícula del Estado de México.

El pasado 3 de mayo, una viga que sostenía un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco sucumbió y dos vagones del Metro cayeron sobre vehículos que se encontraban en el asfalto.

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