Julio César Moreno, Alcalde de Venustiano Carranza, acompañó a los locatarios para el ingreso al inmueble comercial, donde además de comercializar flores, se venden artículos de primera necesidad.
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).— El Mercado de Jamaica reabrió sus puertas la mañana de este lunes alrededor de las 10:00 horas después de más de dos semanas de cierre temporal debido a las medidas de restricción implementadas por las autoridades, a fin de evitar la propagación de coronavirus.
La directora de mercados de la Alcaldía Venustiano Carranza, Marlene Quiroz, dio a conocer la reapertura del inmueble que fue cerrado el pasado 7 de mayo, previo a la celebración del Día de las Madres.
Julio César Moreno, Alcalde de Venustiano Carranza, acompañó a los locatarios para el ingreso al inmueble comercial, donde además de comercializar flores, se venden artículos de primera necesidad.
Sólo los locatarios que se dediquen a la venta de productos de primera necesidad podrán regresar a la actividad comercial.
Dentro de las medidas que se tomarán en esta reapertura se encuentra la entrada de máximo dos personas por familia y el uso de obligatorio de cubrebocas o caretas de protección.
"Ningún comerciante podrá atender sin careta o si no trae cubrebocas, deberá tener medidas de sanitización hasta con el dinero, es algo muy importante, es una vía por la cual pueden existir los contagios. Para el público general estaremos pidiendo que ingresen con careta y cubrebocas, si no lo traen, no se les permitirá el ingreso. Deberán de entenderlo, es un tema de salud, aquí les pondremos gel. Mujeres embarazadas y niños no", expresó Marlen Quiroz, directora de mercados de la Alcaldía Venustiano Carranza.
En los cuatro accesos del mercado, personal se encarga de distribuir gel antibacterial a los clientes. Además, mujeres embarazadas, ancianos y niños tendrán restringido el acceso al mercado.
"Fueron 18 días que los locatarios se esperaron sin poder vender. En las ventas del 10 de mayo se esperaba la llegada de entre 50 y 70 mil personas a comprar flores y esto hubiese sido muy irresponsable, porque no habría manera de controlarlo. Nos hubiésemos convertido en un punto de pandemia. Celebro la disposición de los locatarios, es por eso que le dimos todas las facilidades para que se pudiera sanitizar todo el mercado", dijo Julio César Moreno, Alcalde de Venustiano Carranza.