Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló la situación de los derechohabientes que se encuentran hospitalizados en sus centros médicos a causa de la COVID-19; hasta el momento se han registrado 6 mil 460 casos sospechosos de coronavirus.
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por la COVID-19 en sus hospitales.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que, de entre una población de 750 mil derechohabientes, se han registrado 6 mil 460 casos sospechosos de coronavirus, se han realizado 2 mil 459 pruebas de diagnóstico, que han permitido descartar a mil 28 personas y confirmar mil 431 infecciones.
De los casos positivos, 636 han sido dados de alta; 418 continúan en aislamiento domiciliario; 146 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 36 están en terapia intensiva.
Hasta este momento, 22 personas que ingresaron a terapia intensiva se recuperaron y fueron enviados a casa.
Desafortunadamente, en los hospitales de Pemex han perecido 195 pacientes a causa del virus SARS-CoV-2, de los cuales 69 eran jubilados, 57 familiares, 67 trabajadores y 2 externos.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 24 de mayo de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/kiPe8H2UTg pic.twitter.com/gsSMEuM2OS
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 25, 2020
El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años de edad, 130 eran hombres y 65 mujeres.
Los padecimientos más frecuentes en las víctimas son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Con la campaña “Pemex más cerca de ti”, los servicios de salud, asesoramiento y seguimiento son acercados a los pacientes sin necesidad de que salgan de casa.
Profesionales de la salud entran en contacto, vía remota, con los derechohabientes de la petrolera y se han logrado atender 4 mil 653 consultas.
En éstas, se ha logrado identificar mil 920 síntomas respiratorios, 316 asesorías para surtimiento de recetas, 648 consultas de salud mental y mil 769 padecimientos diversos.
Por último, Pemex reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico que prestan sus servicios en beneficio de la protección de la población.