El Gobierno de la CdMx y la ONU presentan plan conjunto para incentivar uso de energía solar

25/05/2019 - 12:10 pm

Una de las principales acciones que forman parte del proyecto “Ciudad Solar” consiste en la instalación de una planta fotovoltaica en la central de abastos; además se tiene previsto instalar calentadores de agua solares en hogares y comercios de la Ciudad de México, entre los que destacan 240 molinos de nixtamal.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este sábado el proyecto “Ciudad Solar”, el cual busca reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles mediante el uso de calentadores solares y plantas fotovoltaicas.

Durante la presentación de dicho programa, la mandataria capitalina detalló que una de las principales acciones que forman parte esta estrategia consiste en la instalación de una planta fotovoltaica en la Central de Abastos.

Además se tiene previsto instalar calentadores de agua solares en hogares y comercios de la Ciudad de México, entre los que destacan 240 molinos de nixtamal.

En el desarrollo de dicho proyecto participaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, además del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Claudia Seinbaum señaló que “Ciudad Solar” es uno de los siete puntos que integran el plan integral para mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad de México, al que se suman proyectos de reforestación, saneamiento de ríos, eliminación de residuos, movilidad sustentable, etc.

La Jefa de Gobierno capitalina destacó que con la implementación de dichas estrategias ambientales se prevé evitar ma emisión de alrededor de dos millones de toneladas de CO2 al ambiente.

Durante su intervención, el Representante Residente del PNUD en México, Lorenzo Jimenez de Luis, destacó la relevancia de este proyecto para modernizar y hacer más sustentable la producción de tortillas gracias a la aplicación de energía solar en el proceso de nixtamalización.

“Nos llena de orgullo colaborar para mejorar la rentabilidad de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la nixtamalización en la Ciudad de México”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas