La app fotográfica de Meta quiere mejorar sus herramientas para ofrecer la oportunidad de crear Reels similares a los que ves en la app.
Por Rafael García Domínguez
Ciudad de México, 25 de abril (AS).- Meta está poniendo mucho énfasis en el formato de los videos verticales. La compañía está centrando sus esfuerzos en conseguir que los usuarios de TikTok se queden en la app. Pero son muchos los que se quedan en la app porque les gusta y para ellos también hay premio a su fidelidad con la llegada de nuevas funciones como las nuevas plantillas para los Reels.
¿QUÉ SON LAS PLANTILLAS DE LOS REELS?
Una de las características más interesantes que tiene TikTok es la sincronización de audio. Esta permite cambiar de escena en escena al ritmo que lo hace el audio que has elegido, una función muy interesante para que los videos salgan de diez. Los usuarios de Instagram no tienen nada parecido, por lo que si quieren hacerlo tendrán que irse a la app china y descargar el video posteriormente aunque se vea la marca de agua.
Pero en Meta quieren que esto mejore y que los usuarios no dependan de terceros para este cometido. Puede que sea por esto por lo que estén trabajando en una función a la que han denominado plantillas, o templates como aparece en el tuit del desarrollador Alessandro Paluzzi.
#Instagram is working on the "Use as template" option for #Reels 👀 pic.twitter.com/JORfxxc8rj
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) January 31, 2022
Como se puede ver, la aplicación despliega una función en la que divide el video en diferentes partes, las cuales se cortarán cada vez que cumplan el límite de tiempo. Esto ayudará y mucho a todos los creadores de contenido que quieran imitar un Reel concreto para que al menos en términos de tiempo tengan lo justo para crear su propia versión de video que quieren hacer.
Todavía queda mucho tiempo para saber cuándo llegará esta función a la versión final de la app. Además, las pruebas se han hecho desde un dispositivo iOS por lo que también está por ver si en Meta tienen pensado adelantar esta característica a los dispositivos iOS frente a los de Android en esta ocasión
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LUCHAR CONTRA TIKTOK
Es cierto que la app china tiene muchos adeptos en el mundo y que ha sido capaz de colarse en los smartphones de muchos usuarios con el fin de ofrecer una fuente más de entretenimiento al mundo. Los que no han caído aún puede que lo hagan pronto e instalen la app, pero es verdad que iniciativas como los Reels pueden servir para mantener a los usuarios dentro de las apps multimedia que ya existen como es el caso de los Reels o los Shorts de YouTube.