Las autoridades le decomisaron al hombre detenido cuatro frascos farmacéuticos, ocho agujas y catorce toallas antisépticas.
Salamanca, Guanajuato, 25 abril (Zona Franca).- Un hombre fue detenido por negociar la venta ilegal de supuestas vacunas contra la COVID-19 en la colonia Bellavista, en Salamanca, Guanajuato.
A las 12:35 horas de este sábado, mediante el sistema de emergencias 911 se reportó a un sujeto que estaba ofreciendo a la venta la dosis del biológico.
Elementos de la Policía Municipal se desplazaron a la zona y mediante un recorrido, ubicaron a la persona, cuyas señas y características coincidían con las proporcionadas por los vecinos.
Al sujeto se le decomisaron cuatro frascos farmacéuticos, ocho agujas y catorce toallas antisépticas.
Durante la detención, un vecino identificó al hombre, como la persona que intentó vender la supuesta vacuna contra el coronavirus.
Tras asegurar el material clínico, el sujeto fue detenido y trasladado a los separos municipales, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
PFIZER DETECTA VACUNAS FALSAS EN MÉXICO
Pfizer, farmacéutica estadounidense, dio a conocer que recientemente detectó los primeros casos de dosis falsas de la vacuna que desarrolló junto con BioNTech en México y Polonia.
La información fue revelada por el diario The Wall Street Journal, en el que se precisó que el convenio farmacéutico analizó dosis incautadas por las autoridades, en investigaciones independientes en ambos países, y se confirmó que contenían una vacuna falsa.
De acuerdo con el periódico estadounidense, en México las supuestas dosis del biológico tenían además etiquetado fraudulento. En el caso de Polonia, Pfizer detectó que la sustancia en los frascos era probablemente un tratamiento antiarrugas.
Al menos 80 personas en México fueron “vacunadas” con la supuesta dosis de Pfizer en una clínica particular de Nuevo León.
TWSJ señaló que el presunto biológico se aplicó a mediados de febrero por un costo de aproximadamente mil dólares cada una (cerca de 20 mil pesos mexicanos).
En su momento, el Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, detalló que los frascos de las “vacunas” fueron encontrados en hieleras de viaje, tenían números de lote diferentes a los enviados a México y una fecha de vencimiento incorrecta.