La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ambos sujetos que agredieron a la enfermera permanecen en reclusión tras ser aprendidos el día de ayer.
Ciudad de México, 25 abril (SinEmbargo).- Un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación en contra de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 17 de abril en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ambos permanecen en reclusión; el hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, esto tras ser aprendidos el día de ayer por agentes de la Policía de Investigación.
#FGJCDMXInforma Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 25, 2020
Durante la audiencia en la que el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional.
LA AGRESIÓN
Francia, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue agredida física y verbalmente en la colonia Lindavista.
La enfermara denunció que estacionó su carro afuera de la casa de los presuntos agresores, muy cerca de la clínica en la que trabaja. Dijo que al mover su carro la pareja arremetió en su contra. Le dijeron que “les había llevado el virus”, por lo que le escupieron, rasguñaron y lesionaron un dedo.
Ante lo ocurrido Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió a la agresión en una de sus conferencias vespertinas que brinda diariamente para informar sobre el COVID-19 en México, en la cual alertó que las agresiones contra el personal de salud, en particular a personal de enfermería, son inexplicables y sorprendentes.