El responsable escapó mientras que la persona herida fue trasladada a un hospital privado
Por Jesús Razo / @JEmmanuelRazoL
Puebla, Puebla, 25 de abril (Periódico Central).- Marcelino N., un Guardia de Seguridad de 49 años de edad, terminó con herida de bala en ambas piernas, el responsable fue un sujeto al que le negó la entrada a una tienda en Cuautlancingo, Puebla por no llevar cubrebocas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas del viernes 24 de abril en la tienda Bodega Aurrerá Express, ubicada en el antiguo Camino Real a Cholula, entre las calles Real del Camino y Quetzacóatl.
La información policial obtenida refiere que un hombre llegó al establecimiento para realizar compras.
En la entrada del establecimiento el guardia de seguridad le indicó que no podía pasar pues no llevaba cubrebocas, medida que han implementado en todas sus tiendas para prevenir el contagio por Covid-19.
El sujeto se molestó y se retiró, pero minutos después llegó con otro sujeto y de manera directa se acercó al vigilante y le disparó por lo menos en dos ocasiones y luego escapó.
Marcelino N., quedó tirado en el piso y sangrando por lo que se dio aviso a las corporaciones de emergencias y llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos.
Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al vigilante ya que tenía dos heridas de bala, una en cada pierna.
Posteriormente el trabajador fue llevado a un centro médico privado para su atención mientras que las autoridades obtuvieron características del agresor para ubicarlo.