Sanidad contabiliza 2 mil 944 casos nuevos confirmados por PCR lo que deja el número total en 205 mil 905. A eso se le unen los 17 mil 854 tests de anticuerpos positivos que suponen un total de 223 mil 759 contagios.
España, 25 de abril (ElDiario.es).- España ha registrado 378 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad. La cifra supone un ligero repunte tras los 367 de los que informó el Ministerio este viernes.
De esta manera se encadenan dos jornadas por debajo de los 400 fallecimientos. La secuencia durante la semana ha marcado 430 el martes, 435 el miércoles y 440 fallecimientos el jueves. La curva de decesos se ha estabilizado durante esos días, según el análisis del Gobierno.
Sanidad contabiliza 2 mil 944 casos nuevos confirmados por PCR lo que deja el número total en 205 mil 905. A eso se le unen los 17 mil 854 tests de anticuerpos positivos que suponen un total de 223 mil 759 contagios.
Además, el registro informa de 3 mil 353 recuperados lo que implica que, por segundo día consecutivo, el número de curados es superior al número de nuevos contagiados confirmados por PCR en las últimas 24 horas. El volumen total de altas se ha colocado en 95 mil 708 personas.
Con estos datos, el director el Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha considerado que “se confirman las tendencias” que llevan a “un posible escenario de control de la pandemia” desde el que, ha explicado, poder “plantearse progresivamente posibles medidas de alivio [del confinamiento] que se puedan ir implementando”.
Este viernes, Sanidad aplicó un nuevo criterio para secuenciar la evolución diaria de la COVID-19 en España al notificar el número de casos positivos confirmados por prueba de laboratorio PCR por un lado y segregar los positivos en test de anticuerpos. “Hemos conseguido limpiar la serie después de varios días”, explicó Fernando Simón.
El director del Centro de Emergencias argumentó que los positivos por anticuerpos indican que, en algún momento, han pasado la enfermedad, pero no pueden precisar cuándo (hace un mes, quince días o mes y medio) por lo que trastocaba la línea temporal y la imagen del progreso de la enfermedad (los test PCR muestran lo que estaba pasando hace unos 10 o 15 días, el tiempo que tarda en obtenerse un resultado desde que asoman los síntomas).
Este balance de situación es el último antes de que se materialice el primer alivio en las condiciones de confinamiento impuestas por el estado de alarma decretado a partir del 15 de marzo pasado. Este domingo los menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora y en un radio máximo de un kilómetro desde su domicilio acompañados por un adulto.